URGENTE: Con el 11% escrutado, el PP Ganaría las elecciones, pero muy lejos de la mayoría absoluta, con 118 escaño

El Partido Popular ganaría las elecciones generales celebradas hoy, según la encuesta de las televisiones públicas (TVE y Forta) publicada al cierre de los colegios electorales. En concreto, el PP lograría entre 114 y118 escaños; el PSOE, entre 81 y 85; Podemos se haría con entre 76 y 80 escaños; y Ciudadanos se haría entre 47 y 50 escaños.

Aunque el PSOE quedaría como segunda fuerza por encima de Podemos en escaños, el partido de Pablo Iglesias superaría al de Pedro Sánchez en porcentaje de votos. En concreto, el PSOE se quedaría con el 20,5% de los votos, frente al 21,7% que obtendría Podemos.

Dado que la mayoría absoluta se logra con 176 escaños, PP y Ciudadanos no sumarían la mayoría para poder gobernar. PSOE y Podemos, de hecho, tendrían más escaños que las dos formaciones de centro derecha, aunque tampoco serían suficientes para poder gobernar.

Después de los cuatro principales partidos se situaría ERC, con entre 9 y 11 escaños; Democràcia i Llibertat, con entre 6 y 7 escaños; el PNV, con entre 4 y 5; Izquierda Unida, con entre 3 y 4; Bildu, con entre 3 y 4; Coalición Canaria, con entre 0 y 1; y Geroa Bai, con entre 0 y 1.

El sondeo de Antena 3

TVE no ha sido la única cadena que ha publicado un sondeo a pie de urna. Según el de Antena 3, el PP ganaría las elecciones, con entre 121-124 escaños. Por su parte, el PSOE sería la segunda formación, con entre 79 y 83 diputados. Podemos irrumpiría con entre 70 y 74 escaños; mientras que Ciudadanos obtendría entre 46 y 50. Unidad Popular-Izquierda Unida lograría entre 2 y 4 diputados. De este modo, PP y Ciudadanos tampoco lograrían la mayoría suficiente para poder gobernar, según este sondeo.

“El PP seguiría siendo la fuerza mayoritaria, la preferida por los españoles, la que ha ganado las elecciones generales”, según los sondeos a pie de urna, ha dicho Pablo Casado, vicesecretario general del PP, desde la sede del partido en Madrid, situada en la calle Génova.

http://www.finanzas.com/noticias/20151220/ganaria-elecciones-parlamento-fragmentado-3316517.html?platform=hootsuite

321 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master