Un sector de la Policía, indignado por participar en el desfile militar del 12-O

La Agrupación Reformista de Policías –un nuevo sindicato policial creado en octubre del año pasado, critica que la Policía participe por primera vez en 30 años en el desfile militar por el Día de la Fiesta Nacional con una unidad militarizada por considerarlo un síntoma de la “evidente militarización del cuerpo”. Además, piden que el Gobierno deje de utilizar políticamente a los agentes con “trucos de mal vendedor” y se dedique a mejorar sus condiciones laborales y salariales.

Este sindicato se queja en un comunicado de que “en un momento como el actual, con el desafío soberanista en plena efervescencia, con los acontecimientos ocurridos el día 1 de Octubre en Cataluña muy recientes y con una más que evidente militarización encubierta de nuestras funciones desde hace ya bastante tiempo, no se les ocurre otra cosa a nuestros gobernantes que introducir una unidad policial en un desfile militar haciéndonos retroceder más de 30 años”.

Recuerda este colectivo que “costó mucho a principios de la nuestra Democracia desmilitarizar nuestras funciones y naturaleza, conformando una policía civil al servicio de la Ciudadanía, para que ahora poco a poco vayan provocando que se vaya deshaciendo el camino conseguido”.

Y hacen notar que “el simbolismo es muy importante para ir insertando ideas y desde el cambio reciente de nuestra nomenclatura a Cuerpo de Policía Nacional, cambio de divisas en la uniformidad por las militares, disparos de salvas en actos policiales al estilo castrense, etc, es un no parar de querer hacernos parecer cada vez más a un cuerpo militarizado”.

Dicho sindicato no se cree el argumento del Gobierno de que la decisión de incluir policías nacionales, cuya naturaleza no es militar si no civil, estaba tomada con anterioridad y que nada tiene que ver dicha idea con el querer homenajearnos en el día de la Hispanidad, lo que considera “no es creíble y es evidente que dicha intención subyace en dicha inclusión”.

Y también critica que se utilice el desfile para hacer un reconocimiento público a la labor de la Policía. “Los policías no estamos en contra de que reconozcan nuestra labor, lo que estamos es en contra de que se haga siempre con buenas palabras, con homenajes, palmaditas en el hombro y toda esa serie de trucos de mal vendedor que ya no hacen efecto en nuestra inteligencia insultada”. Haciendo notar que “el pasado viernes 6 de octubre nadie del Gobierno quiso salir a manifestarse por nuestros derechos junto a miles de policías de toda España” por lo que piden que les “bvien el día 12 y no nos utilicen cuando les venga en gana”.

“Si de verdad quieren agradecernos nuestros servicios lo que tienen que hacer es no utilizarnos políticamente como están haciendo, reconocer nuestros derechos laborales y mejorarlos, además de equipararnos con aquellas policías autonómicas con las que quieren confrontarnos pero que a la hora de la verdad ayudan a que sean mejor remuneradas que nosotros”, concluye el sindicato su comunicado

elboletin.com

98 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master