Un artista sabotea la tumba de Franco y escribe “libertad” sobre la lápida

El artista ha dibujado una paloma de la paz con pintura roja sobre la lápida del dictador. Junto al dibujo ha escrito la palabra “libertad”.

Tenreiro asegura que lo ha hecho porque “mató a mucha gente”, reclama “la reconciliación de todos los españoles” y pide que no haya “vencedores y vencidos”

tumba franco pintura

La misa de once estaba a punto de empezar en la Basílica del Valle de los Caídos. Un hombre se ha levantado y se ha acercado a la lápida de Franco, junto al altar, y ha profanado la tumba con pintura roja. Ha escrito: «Por la libertad». Ante la mirada de los presentes, apenas una veintena de personas, el individuo ha sido interceptado por la seguridad. Sin capacidad legal para detenerlo, han llamado a la Guardia Civil.

Lo publica el diario El Español, que recoge el testimonio de uno de los testigos presenciales. «He captado la imagen con mi móvil y he salido rápido. El de seguridad estaba muy nervioso». El detenido es un escultor gallego llamado Enrique Tenreiro.

Según esta fuente, el hombre que ha pintado la tumba ha sido increpado por varios de quienes habían acudido a misa. Él ha respondido: «Franco mató a muchísima gente».

En un vídeo compartido en las redes sociales se puede ver cómo actuado el individuo. Vestido con pantalones y chaqueta negra, y zapatillas deportivas, se arrodilla sobre la lápida de Franco, retira las flores y saca del bolsillo una pintura roja.

Acto seguido, comienza a dibujar una paloma y escribe la frase: «Por la libertad». En ese instante se acerca la seguridad de la basílica y lo retiene.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *