Talegón abre una grieta en el PSOE y amenaza con formar un nuevo partido

Beatriz Talegón, miembro del Comité Federal del PSOE y miembro de la corriente Izquierda Socialista estudia salirse del Partido Socialista para formar una nueva formación política con el propósito de confluir conPodemos y Equo.

En una conversación informal con los periodistas, la miembro de Izquierda Socialista aseguró que está en conversaciones con otros compañeros para la conformación de otro partido político que “esté más cerca del mensaje que los ciudadanos han hecho llegar a través de las urnas”.

En ese sentido, Talegón lamentó que durante el Comité Federal de hoy las únicas voces que se han escuchado han sido las de quienes han venido “a aplaudir, a decirse lo buenos que son y a que el líder les tenga en cuenta para ser diputados”.

Del mismo modo, censuró que sus compañeros se vanaglorien de “haber conseguido un mapa electoral de color rojo, cuando únicamente se ha ganado en Andalucía, Asturias y Extremadura”, al tiempo que recordó que en el resto de territorios se está “al albur de lo que decidan otras formaciones políticas”.

Falta de autocrítica

A su vez, Talegón echó en falta durante las intervenciones de suscompañeros un “mensaje de autocrítica”, ya que, explicó, “nadie ha hecho mención a la renovación del reglamento ni a los procesos de primarias”.

Por otro lado, subrayó que es “el momento de decirle al líder”, en relación al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “como al rey del cuento, que va desnudo, antes de que los ciudadanos nos lo hagan pagar en las urnas”.

El enfado de Talegón continuó posteriormente en las redes sociales, donde escribió que “hemos perdido 750.000 votos desde el 2011. Y salvo las honrosas excepciones, necesitamos a los extremistas populistas bolivarianos”.

demás, afirmó que “los que exigen que no haya ruido, que se preocupen de las razones del ruido. Hay que mirar a la luna y no al dedo. Porque si no… Así nos va”. Talegón confesó en Twitter sentirsedisgustada, ya que “mentirse y hacerse trampas al solitario es mal síntoma”.

Por último, afirmó que “mi intervención en el Comité Federal no ha sido aplaudida por nadie (en público). No gusta oír cifras, realidades. Y exigir respeto a la militancia”.

Por su parte, el exmiembro de Izquierda Socialista y rival de Sánchez en las primarias para la Secretaría General del PSOE, José Antonio Pérez Tapias, comentó, en una charla informal con los periodistas, que “el partido tiene que dotarse de una estrategia marco que visualice hacia dónde vamos”.

Además, aseguró que en el PSOE “no hay rechazo a Podemos”, aunque confesó que “cada parte tiene que hacer su recorrido” para poder conformar “mayorías de izquierda”.

Pérez Tapias, que también es miembro del Comité Federal, manifestó que “el partido avanza hacia la apertura”, puesto que el resultado de las elecciones refleja que ”se ha consolidado la pluralidad en la izquierda”.

http://www.teinteresa.es/

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *