Sánchez se entrevistará con el Papa en el Vaticano el 24 de octubre

Viaje relámpago y de enorme carga simbólica. El próximo sábado, 24 de octubre, Pedro Sánchez viajará hasta Ciudad del Vaticano para entrevistarse, por primera vez, con el papa Francisco, según adelantaron fuentes de la Moncloa a EL PERIÓDICO. 

El Gabinete del presidente llevaba tiempo preparando la visita y, de hecho, pensaba en haberla ubicado en el marco de la cumbre hispano-italiana del próximo martes en Roma, pero finalmente no fue posible cuadrar las agendas, aunque se ha logrado encajar la reunión para el sábado 24. 

«Es una visita que todavía no había dado tiempo a realizar y el presidente y Francisco hablarán de todo. Le damos mucha importancia porque tenemos muy buenas relaciones», subrayan fuentes muy próximas a Sánchez. En la Moncloa recuerdan, de hecho, que ya la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha estado dos veces en el Vaticano. Una, el 29 de octubre de 2018, cuando se entrevistó con el número dos del Papa, el cardenal y secretario de Estado, Pietro Parolin, y la segunda, un año más tarde, en octubre de 2019, cuando asistió a la ceremonia de creación de trece nuevos cardenales, antes de la cual mantuvo un encuentro con el propio Francisco. 

elperiodico

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *