Rivera ofrece a PP y PSOE un acuerdo de legislatura en el que excluye a Podemos

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ofreció este miércoles a PP y PSOE un acuerdo de legislatura que permita que “nadie aproveche la inestabilidad para romper este país” así como iniciar una “hoja de ruta” que posibilite poner en marcha las reformas que España necesita. Rivera tampoco cerró la puerta a la posibilidad de entrar en un gobierno que no presida después de haber negado de forma rotunda esta posibilidad en los últimos meses.

El líder de la formación emergente justificó este cambio de timón –tampoco negó la posibilidad de votar a favor de la investidura deMariano Rajoy después de haberlo negado durante la campaña– en la situación “excepcional” que vive el país tras el principio de acuerdo entre Junts pel Sí y la CUP para iniciar ladesconexión de Cataluña y el difícil escenario para la gobernabilidad que salió de las urnas este domingo.

En este sentido, Rivera pidió a los líderes de PP y PSOE “que piensen más en España que en sus partidos” y les ha llamado a participar en una “mesa de negociación a tres bandas” de la queexcluye a Podemos. “No podemos sentarnos con quien tiene hipotecas separatistas”, dijo en relación a los acuerdos electorales que firmó el partido de Pablo Iglesias en Galicia, Euskadi, Navarra, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Después de haberse comunicado por SMS con Mariano Rajoyeste martes, Rivera espera poder hablar a lo largo del día de hoy con él. Por el contrario, no se ha puesto en contacto por el momento con el líder de los socialistas, Pedro Sánchez.

http://www.infolibre.es/noticias/p

 

123 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master