Reivindicar a Zapatero y ‘olvidar’ a Felipe González: la estrategia de la Gestora del PSOE para detener la ‘sangría’ de votos

Los socialistas esperaban que la marcha de Pedro Sánchez y la abstención a la investidura de Mariano Rajoy les pasara factura. Pero no tanta. O, al menos, que la sangría de votos que el partido manifiesta encuesta tras encuesta se hubiera detenido. No ha sido así.

Según los últimos sondeos, el PSOE se dejó tres puntos en el pasado diciembre y aún no avista el suelo. En Ferraz, esta situación preocupa. Tanto es así que se dan de plazo este año para darle la vuelta.

Según se dice en el ‘cuartel general’ de los socialistas, todo se fiará al “acoso” al PP. “Vamos a hacer oposición dura de una vez. No pararemos hasta eliminar o desactivar las leyes más conflictivas de los populares, especialmente la reforma laboral”, confirma un veterano socialista.

Al mismo tiempo que se convierte en azote del PP, el socialismo pretende ganar titulares en la prensa poniendo sobre la mesa de la negociación el reforzamiento, “cueste lo que cueste”, de medidas de las que el expresidente Rodríguez Zapatero hizo bandera, como la Ley de Dependencia.

Precisamente, esta reivindicación de los años de Zapatero parece ser la línea que pretenden seguir los nuevos dirigentes del partido, quienes, según informa el diario La Razón, considera que la gestión del expresidente y los retos que tuvo que afrontar son más cercanos a los actuales, dejando en un segundo plano la gobernanza de Felipe González por estar más alejada en el tiempo.

Se trasluciría en esta toma de posición un intento de revertir la dañada imagen del partido de cara a cierta parte de su electorado después de la abstención con el PP y de mostrar una imagen más de izquierda en torno a la figura de Zapatero, siempre valedor, por otra parte, de Susana Díaz como futura líder del PSOE.

eleconomista.es

140 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master