Rajoy se niega a responder a los tertulianos de ‘Los Desayunos de TVE’

Mariano Rajoy ha comenzado la última semana de campaña electoral en Los Desayunos de TVE aunque solo se ha dejado preguntar por la conductora del programa, María Casado, y no ha permitido que los tertulianos le hicieran ninguna pregunta, como es habitual en las entrevistas de este programa informativo de TVE. Esta actitud del presidente en funciones del Gobierno contrasta con sus declaraciones en las que aseguraba que le gustaría importar el modelo de la BBC al ente público.

A nadie o casi nadie le gustan los lunes y mucho menos si en menos de una semana se decide tu futuro político. Para evitar riesgos innecesarios, Mariano Rajoy, actual candidato a la presidencia del Partido Popular, ha asistido a Los Desayunos de TVE para explicar su proyecto político pero no ha permitido que los periodistas que acompañan cada lunes a María Casado le hiciesen ninguna pregunta, algo habitual en todos los invitados a este espacio.

María Casado le realizaba a primera hora de la mañana una entrevista de lo más distendida al presidente del Gobierno en funciones. La presentadora, lejos de hacer sangre, pasó muy por encima temas muy controvertidos, como la corrupción del PP. De hecho, la presentadora de Los Desayunos de TVE evitó si quiera mencionar el nombre de Bárcenas en su pregunta sobre los mensajes de texto que Mariano Rajoy le envió. A la pregunta Rajoy le contestó que “evidentemente no los habría enviado”. Tampoco se mostró muy contundente el candidato del PP respecto a si habrá o no recortes si llega al Gobierno tras las elecciones y ha respondido a Casado con un “yo no veo los recortes”.

Una vez finalizada la entrevista con María Casado, Mariano Rajoy ha abandonado los estudios de Los Desayunos de TVE y no ha dejado que los tertulianos que acompañaban a la presentadora de TVE le hiciesen ninguna pregunta. Bieito Rubido, director de ABC, Lucía Méndez, redactora jefe de opinión de El Mundo y Juan Pablo Colmenarejo, director de La  Linterna en COPE, no tuvieron ninguna opción de preguntar a Rajoy tras la entrevista. Hay que recordar que el formato deLos Desayunos de TVE generalmente incluye un bloque de preguntas por parte de los tertulianos. Sin embargo, esta vez los telespectadores de la primera cadena de la pública se tuvieron que conformar con una entrevista en la que se resolvieron pocas dudas y en la que Rajoy salió más que airoso.

Esta actitud poco transparente contrasta con las declaraciones que Rajoy realizaba la semana pasada en las que aseguraba que le gustaría importar el modelo de la BBC para el ente público, «independiente y plural». Mariano Rajoy ha sido muy claro: “Cuando se habla de consenso hay un tema en el que deberíamos poder llegar a un acuerdo entre todos los partidos de España y es tener una televisión pública independiente y financiada, y que no sea objeto de las disputas entre nadie, como puede ser la BBC en el Reino Unido”.

Las palabras del todavía jefe del Ejecutivo contrastan con las innumerables críticas por manipulación que ha recibido RTVE desde la llegada del Partido Popular al Gobierno. Desde el Consejo de Informativos, han sido numerosas las denuncias que se han hecho por parte de los propios trabajadores de la casa, advirtiendo a la sociedad de los peligros de una sociedad que no goza de una radio televisión pública independiente.

http://prnoticias.com/television/

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *