Preacuerdo de sindicatos y patronal en la huelga del metal en Cádiz

Los sindicatos y la patronal han llegado a un preacuerdo en convenio colectivo del metal en Cádiz, que podría permitir poner fin a nueve días de huelga del sector en las fábricas de la provincia, según fuentes de Moncloa, que han destacado el papel de la ministra de Industria, Reyes Maroto en el compromiso.

Este miércoles, Puerto Real volvía a ser escenario de violentos enfrentamientos entre la Policía y manifestantes en la novena jornada de la huelga indefinida de los trabajadores del metal de la provincia de Cádiz.

Thank you for watchingNoticias relacionadas

Los representantes sindicales de los trabajadores y de los responsables de la Federación de Empresarios del Metal (FEMCA) estaban reunidos desde esta mañana en la sede de Sevilla del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, el órgano de mediación laboral de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Se trata de la cuarta reunión que ambas partes mantienen desde el inicio de la huelga indefinida para tratar de buscar un acuerdo que, según exigen los sindicatos, debe incluir ineludiblemente una subida salarial basaba en el incremento real del IPC.

elperiodico

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *