Podemos despide a la jefa de auditoría interna que denuncia «graves irregularidades»

Los ex abogados de Podemos José Manuel Calvente Redondo y Mónica Carmona Segura, que trabajaban para Podemos como Delegado de Protección de Datos y como Responsable de Cumplimiento Normativo del partido, respectivamente, han denunciado en un comunicado filtrado en varios medios haber sido cesados por la formación morada como «un grave acto de represalia y posibles coacciones». Su destitución, agregan, se produce por estar investigando «graves irregularidades» en los asuntos de los que eran responsables, que afectarían, según señalan, a varios cargos internos. Irregularidades tanto «financieras» como en procesos de «primarias».

«En los últimos meses se han producido una serie de irregularidades muy graves que podrían comprometer seriamente al partido como entidad jurídica desde un punto de vista penal, administrativo y reputacional», afirman los letrados en el texto, que adelanta La Política Online. Se trata de una vuelta a las peores prácticas del partido morado: despido de trabajadores a sueldo y asesores con 12 días de indemnización por año, lo más bajo que marca la reforma laboral -que el partido pretende derogar-.

«Inventar acusaciones contra Calvente»

Según explican en su escrito, los abogados habían iniciado «expedientes internos de investigación para aclarar los hechos y defender al partido ante una posible reclamación», y la respuesta de la dirección de Podemos ha sido «inventar acusaciones» contra Calvente «para justificar laboralmente su despido» y proponer la sustitución de Carmona «con la excusa de una «reorganización de departamentos».

«Todo ello para intentar puerilmente ocultar las graves infracciones legales objeto de investigación e intentar doblegar nuestra voluntad», denuncia Carmona en el comunicado, que firma ella sola, y que va dirigido al Consejo Ciudadano Estatal de Podemos.

elindependiente

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *