Pablo Iglesias renuncia a un plan de pensiones que no existe desde 2012

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que los diputados de su partido rechazan el plan de pensiones privado suspendido desde enero de 2012.

Iglesias ha afirmado que el plan sigue activo y que los diputados pueden beneficiarse de él, tal y como le han confirmado sus servicios jurídicos.

El secretario general de Podemos ha mostrado su indignación ante la vigencia de dicho plan y ha señalado en rueda de prensa en Moncloa tras reunirse con Mariano Rajoy que “es una vergüenza que los españoles, con un sueldo medio de 15.500 euros, tengan que sufragar con su dinero este plan”.

El plan de pensiones gestionado por el BBVA referido por Iglesias surgió en 2006 y consistía en una aportación anual de 2,5 millones de euros destinada a diputados y senadores, unos 4.000 euros anuales por parlamentario.

El Congreso y el Senado ingresaban el 10% del sueldo base mensual de un diputado -unos 2.813 euros- en un fondo de pensiones que proporcionaba complementos en las pensiones de todos los funcionarios que trabajaban en el Congreso.

Jesús Posada, presidente de la Cámara Baja, manifestó su deseo de eliminar este complemento poco después de estrenar su nuevo cargo. Sin embargo, el germen de la polémica se halla en las renuncia a dicho complemento por parte de varios diputados de Izquierda Unida y UpyD, entre los que se encuentraban Cayo Lara y Toni Cantó .

http://noticias.lainformacion.com/

131 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master