Pablo Iglesias propone un tope salarial para futbolistas y que paguen más impuestos

Pablo Iglesias, líder de Podemos, se ha mostrado favorable a imponer un tope salarial tipo NBA en el fútbol español. Su objetivo sería que los jugadores de Primera y Segunda División no pudieran cobrar más de unas cantidades fijadas por ley previamente.

Así lo ha dicho en una entrevista concedida al programa‘El Partido de las 12’ de la Cadena Cope. «Siempre pongo el ejemplo de la NBA, donde hay topes salariales y eso no ha afectado al nivel más espectacular del baloncesto», explicó el líder de Podemos. ¿Cómo? Iglesias no precisa, pero insiste en la importancia de la figura de los sindicatos en este tipo de regulaciones.

«[Se regularía] como hacen en la NBA, donde hay sindicatos de deportistas. Hay que estudiarlo. En España hay excesiva desigualdad. Algunos futbolistas tienen, incluso, precariedad. Sólo hay unos pocos que cobran muy por encima de los demás», se justificó.

El candidato a presidente del Gobierno también dejó entrever su deseo de poder llevar a cabo una reforma fiscal que eleven los porcentajes de IRPF que abonan los deportistas de élite.

«Habría que adaptar su fiscalidad a la del resto de ciudadanos. No sé por qué un futbolista debería pagar menos. La Ley Beckham fue terrible. Cuando hay muchos ciudadanos que lloran de emoción con tus goles, luego no puedes decirlepago menos impuestos que tú«, argumentó.

Regulación del precio de entradas

Otra de las cuestiones que Iglesias valoró fue el precio de las entradas en el fútbol español, un asunto en el que no le importaría que el Gobierno interviniese.

«Tendríamos que trabajar para bajarlo. No es normal que haya aficionados que se queden fuera del estadio por no poder pagarlo. El fútbol es universal (…) el fútbol se ha convertido en algo de interés general y de interés público. Ver un Bernabéu con huecos porque haya gente que no puede pagarse la entrada, creo que llama la atención», concluyó.

http://ecodiario.eleconomista.es/

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *