Pablo Iglesias impulsa al ex Jemad Julio Rodríguez para relevar a Manuela Carmena

irección de Podemos quiere dar a conocer a Julio Rodríguez y probarle como aspirante a la Alcaldía de la capital para suceder a la actual alcaldesa, Manuela Carmena, que ya ha anunciado que no continuará en la próxima legislatura, y con este objetivo está dando al militar una mayor proyección mediática.

El supuesto movimiento de Podemos lo ha bautizado El Independiente como ‘Operación Jemad’ y este digital cita como ejemplo de este impulso el anuncio de Podemos el pasado lunes, cuando confirmó a Rodríguez como asistente a la tertulia Hora 25 de Cadena Ser tras la polémica retirada de Íñigo Errejón, y después de que la cadena rechazara su sustitución por la nueva portavoz parlamentaria, Irene Montero. Recalcando que “el nuevo miembro de la mesa política no es casual, según reseñan desde el partido, donde se contempla a Rodríguez como un posible ‘alcaldable’ en la capital”.

El digital de Casimiro García-Abadillo, asegura que con ese objetivo en las últimas semanas la ejecutiva de Podemos ha promovido la aparición pública del ex Jemad y que “en un intento por lanzar su perfil y probar sus facultades, la dirección ha multiplicado sus intervenciones en medios de comunicación e incluso le incluyó en actos en clave claramente madrileña como la fiesta del 2 de mayo, día festivo en la capital, donde Rodríguez estuvo entonces acompañado por dirigentes regionales como Ramón Espinar, líder de Podemos en la Comunidad de Madrid; Lorena Ruiz-Huerta, portavoz morada en la Asamblea madrileña, o Íñigo Errejón, que disputará a Cifuentes la Presidencia de la Comunidad en 2019, además de las diputadas madrileñas Isabel Serra y Dina Bousselham.

Asegura El Independiente que la figura de Julio Rodríguez cuadra con el perfil para la Alcaldía y en Podemos le ven como el idóneo para una “transición suave” que permitiera conservar uno de los bautizados como ayuntamientos del cambio. Además de que el cambio generacional no sería tan brusco (el militar tiene 68 años), la trayectoria de Rodríguez daría cierta solvencia al posible candidato.

El citado medio online añade, además, que Rodríguez es una apuesta personal de Pablo Iglesias, recordando que el propio líder de Podemos fue quien llamó a Julio Rodríguez para integrar las filas de Podemos antes de las elecciones del 20-D.

¿Y qué piensa la alcaldesa de todo esto? El Independiente dice que en privado, Carmena apuesta por el juez Baltasar Garzón como candidato a la Alcaldía madrileña. Podemos quiere adelantarse a esta opción y por eso acelera el lanzamiento de Rodríguez y le dibuja un perfil para optar al Ayuntamiento. Es por ello que sus apariciones públicas se han multiplicado en las últimas semanas: en mayo tuvo una media de dos apariciones en medios de comunicación a la semana, y pasó por programas de máxima audiencia en cadenas como La Sexta, Cuatro o RNE, frente a las tres intervenciones que tuvo en todo el mes de abril

elboletin.com

27 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master