Monedero dimite de todos sus cargos en Podemos

Juan Carlos Monedero, secretario de Programa de Podemos, ha dimitido de su cargo en la formación, según acaba de anunciar Pablo Iglesias.

«He tenido hace unos minutos una conversación con Juan Carlos Monedero, ha presentado su dimisión de los órganos directivos de Podemos y he aceptado su dimisión«, ha anunciado Iglesias en un acto en Madrid. «Juan Carlos», ha continuado el líder de Podemos, «dimite después de cumplir con sus obligaciones como responsable de programa, ha presentado el programa marco que será presentado en los próximos días».

Para Iglesias «es algo enormemente doloroso para mí». «Juan Carlos no es solo un compañero, es uno de mis mejores amigos y ha sido y es una figura determinante para nuestras biografías políticas y para Podemos», ha asegurado.

«Nuestra organización», según Iglesias, «se quedaba estrecha para Juan Carlos». Y es que, «no es hombre de partido, es un intelectual que necesita volar y quizás formar parte de órganos de dirección de formaciones políticas no siempre es compatible». De ahí que ambos hayan acordado «en que puede ser una figura más útil, tanto para Podemos como para el cambio político, trabajando sin la presión y losa de las responsabilidades orgánicas».

«La amistad y la colaboración por supuesto que continúa», ha asegurado el líder de Podemos en un acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en el que ha anunciado que «tendremos una conversación pública» en el programa Otra vuelta de Tuerka.

Monedero ha afirmado en su cuenta de Twitter que a pesar de la dimisión «siguen firmes mi amistad con alguien tan grande y el compromiso con Podemos»

El hasta ahora número tres de Podemos sorprendió esta mañana al cuestionar la estrategia del partido. «Si mi partido es lo más decente que hay en la política española, eso no quita para que a veces nos parezcamos a aquellos que queremos sustituir”. Así ha contestado hoy Juan Carlos Monedero, número tres de Podemos, a una pregunta en ‘La Cafetera’ de Radiocable sobre si se sentía engañado o traicionado dentro de su propio partido. “Parece que es más importante un minuto en televisión que atender al ciudadano […] y eso es pan para hoy y hambre para mañana”, ha advertido.

Las declaraciones de Monedero se producían en medio de las tensiones que habría en la formación por la elaboración del programa para las elecciones autonómicas y municipales del próximo mayo por la línea moderada que defienden Iñigo Errejón y Carolina Bescansa.

Horas más tarde, Monedero afirmó en Twitter que “con permiso de tertulianos y expertos en ruido, sigo con el Programa, en campaña y haciendo de @ahorapodemos la fuerza de cambio de España”.

http://www.elboletin.com/

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *