Mercamadrid recauda 34.000 kilos de alimentos para la “Operación Caja” de Banco de Alimentos

La cantidad de alimentos donados por las empresas de Mercamadrid suponen un 80% más que lo recaudado el año anterior, cuando se alcanzó la cifra de 19.000 kilogramos.

Este año, a las frutas y hortalizas, se suman el pescado y la carne, permitiendo así atender a las necesidades de un gran número de entidades solidarias que acuden a diario a la sede que tiene el Banco de Alimentos en Mercamadrid para proveerse de este tipo de alimentos indispensables.

La Operación Caja lanzada por el Banco de Alimentos de Madrid, similar a la Operación Kilo dirigida a la sociedad, tiene el fin tanto de obtener alimentos como de concienciar acerca de las necesidades de un colectivo en riesgo de exclusión.

Banco de Alimentos de Madrid recurre a Mercamadrid

En esta ocasión, la organización sin ánimo de lucro ha acudido a Mercamadrid, destacada plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos y congelados de España, para animar a realizar una aportación de gran nivel.

Para ello, ha contado con la colaboración de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Mercamadrid (CASEM) y todas las organizaciones asociadas (AEMPM, Asomafrut, Aplamadrid, Unión de Comerciantes Polivalentes de Mercamadrid, Agrupación de Industrias Cárnicas Madrileñas, CTM, S.A.), así como de Mercamadrid S.A.

efe

39 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master