Mercamadrid recauda 34.000 kilos de alimentos para la “Operación Caja” de Banco de Alimentos

La cantidad de alimentos donados por las empresas de Mercamadrid suponen un 80% más que lo recaudado el año anterior, cuando se alcanzó la cifra de 19.000 kilogramos.

Este año, a las frutas y hortalizas, se suman el pescado y la carne, permitiendo así atender a las necesidades de un gran número de entidades solidarias que acuden a diario a la sede que tiene el Banco de Alimentos en Mercamadrid para proveerse de este tipo de alimentos indispensables.

La Operación Caja lanzada por el Banco de Alimentos de Madrid, similar a la Operación Kilo dirigida a la sociedad, tiene el fin tanto de obtener alimentos como de concienciar acerca de las necesidades de un colectivo en riesgo de exclusión.

Banco de Alimentos de Madrid recurre a Mercamadrid

En esta ocasión, la organización sin ánimo de lucro ha acudido a Mercamadrid, destacada plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos y congelados de España, para animar a realizar una aportación de gran nivel.

Para ello, ha contado con la colaboración de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Mercamadrid (CASEM) y todas las organizaciones asociadas (AEMPM, Asomafrut, Aplamadrid, Unión de Comerciantes Polivalentes de Mercamadrid, Agrupación de Industrias Cárnicas Madrileñas, CTM, S.A.), así como de Mercamadrid S.A.

efe

73 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master