Más de un millar de docentes interinos llevan uno o dos meses sin cobrar

El sindicato CSI·F calcula que alrededor de un millar de docentes interinos no ha percibido las nóminas de octubre, retraso que en muchos casos se suma al de septiembre, y por ello reclama el cobro con intereses de demora.

En un comunicado, la central sindical explica que los impagos afectan también a los complementos de nuevos cargos directivos de centros, por lo que considera necesario el refuerzo urgente de los departamentos de personal y nóminas.

El sindicato lamenta que Conselleria de Educación no haya afrontado este problema, que se repite cada año, destinando más personal a los departamentos encargados de realizar los trámites de pago, que están saturados por las plantillas reducidas.

Funcionarios

CSIF explica que este impago no afecta únicamente a interinos que cubren vacantes o sustituciones, sino que también se extiende a funcionarios de carrera que han cambiado de provincia y sus datos de nóminas no han sido tramitados en la nueva dirección territorial que les corresponde.

Del mismo modo, perjudica a cargos directivos elegidos el pasado mes de junio, como directores, secretarios o jefes de estudio, que, aunque ejercen desde septiembre, aún no han percibido los complementos vinculados al cargo.

El sindicato urge a la Administración a que no espere a finales del próximo mes de noviembre para ponerse al día con el abono de la siguiente nómina y le recuerda la «situación angustiosa» que están sufriendo numerosos docentes por estos impagos.

abc.es

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *