Madina estalló en el Comité Federal: “Podemos no nos ha pasado por un pelo”

Eduardo Madina estalló en el Comité Federal. Y lo hizo contra Pedro Sánchez. Fue rotundo y categórico después de quedarse sin apta de diputado por los desastrosos resultados del PSOE en Madrid (6 escaños, él estaba en el puesto 7 aunque su intención siempre fue ir en el número cinco, y se quedó fuera). No fue la única de las estrellas de los partidos que sufrió esa bofetada.

“El resultado es muy malo no nos ha pasado Podemos por un pelo”

Madina intervino en la reunión de la dirección socialista a puerta cerrada, y Antena 3 ha difundido este miércoles el sonido de su reflexión ante ese órgano, y ante Pedro Sánchez. Aseguró que el resultado de las elecciones “no es aceptable”. “Es muy malo. No nos ha pasado Podemos por un pelo”, afirmó.

“El PSOE no puede reconocer nuevas naciones”

Después de que Podemos pusiera como condición para un acuerdo el reconocimiento de una consulta en Cataluña, Madina alertó de que los socialistas “no tenemos naturaleza política para reconocer nuevas naciones ni para partir nuestro país, España”.

“Al líder de Podemos me jode llamarle por su nombre de pila”

Además, advirtió de que, en todo caso, los números no cuadran. “Imaginemos que al líder de Podemos, al que me jode llamarle por su nombre de pila, le da por decir mañana que echa para atrás esto del referéndum, que no lo va a hacer porque se le parte el partido.

Los números no cuadran ni aunque Podemos no haga referéndum

¿Cuánto suman IU más Podemos más el PSOE? (161 escaños contando con el diputado canario que se ha ido al Grupo Mixto) ¿Suman más que PP y Ciudadanos? No, suman menos (cierto estos suman 163 contando con tres diputados que se han ido al grupo mixto, dos de UPN y uno de Foro Asturias y Gómez de la Serna). De esa forma, Madina se alineaba con quienes descartan de forma implícita que el PSOE se pudiera apoyar en partidos nacionalistas para superar en escaños a la suma de PP más Ciudadanos.
Su reflexión finalizaba abogando abiertamente por celebrar el congreso ordinario “en plazo”, como quieren la mayoría de los dirigentes territoriales del partido.

Para Pedro: “Yo no le tendría miedo al Congreso”

“Yo no le tendría miedo al congreso”, dijo, defendiendo abiertamente que un Comité Federal “a principios de enero” lo convoque “en plazo”. “No veo ninguna razón para no hacerlo”, aseguró.

http://noticias.lainformacion.com/

188 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master