Los unionistas irlandeses permitirán a Theresa May seguir en el Gobierno

Teresa May se reunirá este viernes (13:30 en España) en el Palacio de Buckingham con la Reina Isabel II para comunicarle que tiene intención de formar gobierno con el apoyo de los unionistas y monárquicos norirlandeses.

Fuente: BBC

Ampliar
Fuente: BBC

El partido de la primera ministra en funciones ha obtenido, a falta de un solo escaño por distribuir, 318 escaños. A 8 de los 326 asientos que permiten obtener una mayoría cualificada en la Cámara de los Comunes, el parlamento británico (650 escaños).

Los conservadores de Theresa May no pueden contar con el apoyo de los laboristas (261 escaños) de Jeremy Corbyn, evidentemente. Tampoco con el partido nacionalista escocés, que ha obtenido 35 escaños. Históricamente podrían obtener el soporte del Partido Liberal, que ha llegado a los 12 escaños. Sin embargo, la postura proteccionista de May ha alejado a ambos partidos.

La única opción que le queda a la ‘torie’, y parece que va a convertirse en realidad, es recibir el apoyo de los diez diputados del Partido Unionista Democrático (DUP). El partido de Irlanda del Norte, unionista, monárquico, y fiel defensor de la singularidad de Irlanda del Norte respecto a la República de Irlanda es la opción con la que parece contar Theresa May.

Ayer mismo, los norirlandeses advertían que el mejor escenario posible para ellos era una victoria de Theresa May sin mayoría absoluta, para poder tener una posición fuerte en la negociación de Gobierno.

elboletin.com

29 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master