La Xunta, “pendiente” de que la Fundación Francisco Franco tenga un “comportamiento democrático” en Meirás

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado este miércoles que la Administración estará “pendiente” de que la Fundación Francisco Franco tenga un “comportamiento democrático” en su relación con el Pazo de Meirás.

Así ha salido Rueda al paso de las declaraciones realizadas por esta institución, que adelantó su intención de emplear su vinculación con el sistema de visitas del Pazo para mostrar la “grandeza” del dictador.

En este sentido, Rueda ha advertido a la Fundación de que debe “adecuar” su comportamiento al ordenamiento jurídico vigente y ha adelantado que la Xunta estará “pendiente” de que esto se cumpla.

El vicepresidente ha recordado que “hay que cumplir la normativa”, en referencia a la Ley de Patrimonio Cultural a la que están sujetos los responsables del Pazo de Meirás al estar catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Así, ha recordado que, al igual que Xunta abrió un expediente sancionador a los actuales dueños del Pazo tras incumplir el régimen de apertura al público, haría “lo mismo si se detecta algún incumplimiento” ahora. “La fundación debe actuar conforme al ordenamiento de un país democrático como es España”, ha insistido.

elfarodevigo

72 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master