La número tres de Ciudadanos en Madrid, Eva Borox, dimite por sus vínculos con Marjaliza en la ‘Púnica’

La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y exedil del PSOE en Valdemoro Eva Borox ha dejado su escaño tras conocerse esta semana informaciones y fotografías que la vinculan con uno de los supuestos cabecillas de la trama ‘Púnica’, David Marjaliza. Esta salida supone la primera gran dimisión en el partido de Albert Rivera: Borox era la número tres en la comunidad.

Borox ha entregado su acta de diputada «por decisión personal ya que no quiere interferir ni perjudicar al partido». A su vez, ha reiterado que no ha percibido «ningún viaje ni tampoco ha recibido comisión alguna. La oposición en Valdemoro pide la dimisión del marido de Eva Borox, actual primer teniente de alcalde.

«Sólo el tiempo demostrará que nunca he cometido ninguna de las actuaciones de las que se me acusa desde hace años. Unos hechos, en cualquier caso, que se remontan tiempo atrás, cuando Ciudadanos ni siquiera existía como partido», ha expuesto en declaraciones a los medios de comunicación en una breve rueda de prensa sin preguntas convocada en la Asamblea de Madrid después de que Borox defendiera dos Proposiciones de Ley (PNL) en el hemiciclo, una de transexualidad y otra de gestación subrogada.

Borox ha negado además, igual que hizo a través de un comunicado este lunes, «la veracidad de las acusaciones recogidas en la declaraciones de David Marjaliza», cuando era edil del PSOE en Valdemoro. «David Marjaliza nunca me ha pagado ningún viaje ni tampoco he recibido jamás comisión alguna», ha aseverado.

La diputada ha trasladado que se ha visto «sometida a una persecución mediática innecesaria». «Por encima de cualquier difamación está mi trabajo y mi responsabilidad como diputada de Ciudadanos y por ello no puedo consentir que mi nombre y el del partido se vean perjudicados injustamente», ha señalado.

Además, Borox ha aclarado que ha sido «cargo público desde el año 2003 hasta el año 2007» y que «únicamente durante el último año y medio» estuvo al frente de «la portavocía en situación de gestora dirigida por el PSM como único responsable de marcar la línea y los posicionamientos políticos».

«Debido a esta situación, yo trasladé al Partido Socialista de Madrid algunas irregularidades de las que fui testigo, así como a la Fiscalía de Corrupción y al Tribunal de Cuentas a través de las correspondientes denuncias e informe», ha asegurado. Por esta cuestión, Borox ha indicado que ha estado «sometida durante diez años a todo tipo de presiones».

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha alabado el gesto «nada habitual en política» que ha tenido este jueves la diputada de Ciudadanos Eva Borox al abandonar su escaño en la Asamblea de Madrid, pese a que no está investigada por corrupción, «para no perjudicar a sus compañeros y al partido»

http://ecodiario.eleconomista.es/

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *