La Junta no se presenta en un juicio y tendrá que pagar más de 157 millones de euros

El Partido Popular andaluz va a denunciar ante la Fiscalía que no se persone el abogado del Gobierno de Susana Día en el juicio del ‹Caso Nevada› por la demanda millonaria contra la Junta que condenó a la administración andaluza a pagar 165 millones de euros de indemnización a la promotora del centro comercial de la localidad de Armilla.

Sebastián Pérez, presidente del PP provincial de Granada ha declarado que su partido quiere saber las «causas y los motivos de la ausencia de la Junta de Andalucía» en el juicio «y el grave daño causado».

Según Pérez, la Junta «no asistió a la vista» no ratificando su oposición a la indemnización que pedía la promotora del Nevada, General de Galerías Comerciales ni ha propuesto pruebas en contra como queda reflejado en las resoluciones del Juzgado de Primera Instancia y en la del TSJA.

La Junta fue condenada a pagar la indemnización de 157 millones de euros por lucro cesante al paralizar la licencia.

Según el dirigente popular, los «motivos de agenda» no justifican la ausencia, y es algo «inaceptable y nada creíble y no se puede entender en el siglo XXI, sobre todo en un momento en que las familias lo están pasando muy mal».

Por ello reclama que el Gobierno de Susana Díaz dé explicaciones de por qué no se ha presentado al procedimiento, “que ha costado esta gran fortuna”, y exige que se depuren “responsabilidades políticas”.

Ante la incomparecencia a la vista, el juez no admitió el informe pericial de la Junta razonando el fallo: «el presupuesto de hecho indispensable para la admisión en segunda instancia de las pruebas que no se practicaron en la primera», de acuerdo a la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa (LJCA) es que «en los escritos de interposición del recurso y de oposición al mismo las partes podrán pedir el recibimiento a prueba para la práctica de las que hubieran sido denegadas o no hubieran sido debidamente practicadas en primera instancia por causas que no les sean imputables». Entre éstas causas no está la incomparecencia, detalla el Juzgado. 

.digitalsevilla.com

157 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master