La gestora de Ciudadanos destituye a dos portavoces críticos

La gestora de Ciudadanos ha comunicado este martes la destitución de sus cargos a dos dirigentes que han manifestado su disconformidad con el rumbo adoptado por la formación tras la debacle electoral del 10 de noviembre, que se llevó por delante a Albert Rivera y dejó al partido al borde de la extinción con diez diputados en el Congreso. Se trata del portavoz en Asturias, Ignacio Prendes, y la portavoz en Castilla- La Mancha, Orlena de Miguel.

Ambos dirigentes naranjas se abstuvieron en la Ejecutiva que votó sobre el veto a Pedro Sánchez y que desembocó en una cascada de dimisiones internas y la salida de Ciudadanos de alguno de sus fundadores. Prendes, que fue exvicepresidente del Congreso la psada legislatura, fue además una de las voces críticas en el primer Consejo General tras el adiós de Rivera al rechazar el «seguidismo» de la gestora por ser «un mal mensaje para los afiliados y para la sociedad española»

La decisión de fulminar a Prendes y De Miguel la adoptó ayer la dirección provisional del partido, en manos de Manuel García Bofill hasta el cónclave de marzo, aunque no se les ha comunicado a los interesados hasta esta misma tarde por e-mail.

Fuentes de la gestora justifican el cese en que ambos no ostentaban ya cargos institucionales en sus respectivas comunidades autónomas. Sin embargo, la dirección naranja en funciones decidió ayer nombrar como portavoces en Baleares y Galicia a Joan Mesquida y Beatriz Pino, que tampoco tienen cargo alguno en estas dos autonomías.

La decisión de la gestora ha revuelto las aguas internas y ha provocado la dimisión del vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, de su cargo como secretario de Programas del partido liberal en esa comunidad. Igea, que medita competir con Inés Arrimadas en las primarias del partido, ha pedido a sus compañeros «calma y confianza en vosotros mismos». «Todos somos ciudadanos y Ciudadanos es de todos», ha apostillado.

Francisco Igea Arisqueta@FranciscoIgea

Estimados compañeros de @CsCastillayLeon os comunico que acabo de presentar mi renuncia como secretario regional de programas. Os pido calma y confianza en vosotros mismos. Todos somos ciudadanos y @CiudadanosCs es de todos

Ver imagen en Twitter

15218:57 – 14 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads142 personas están hablando de esto

El líder de los liberales en el Parlamento Europeo, Luis Garicano, se ha pronunciado poco después de hacerse público el cese de Prendes y De Miguel en su cuenta de Twitter y ha reclamado para ambos «un papel importante en el futuro» del partido.

Luis Garicano@lugaricano

Orlena de Miguel @OrlenaCs e Ignacio Prendes @nachoprendes son dos de las mejores personas y de los mejores políticos que he conocido en @CiudadanosCs. Ambos deberían jugar un papel importante en el futuro16520:34 – 14 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads91 personas están hablando de esto
.eldiariomontanes.es

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *