La CEOE cree que hay que perder el miedo a la ‘gran coalición’

En declaraciones a los medios en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), el presidente de los empresarios ha dicho que “todo es posible” al ser preguntado por la posibilidad de ver una gran coalición entre PP y PSOE al estilo de Alemania. Juan Rosell ha insistido en que lo que le conviene al país es que haya Gobierno “si no de máximos, de mínimos”.

El líder de la patronal ha abogado por “cambiar el chip” al pensar en pactos post electorales, y critica que en España haya tanta costumbre de amplias mayorías mientras22 de los 28 países de la UE están gobernados en coalición.

“Yo creo que todos los partidos políticos van a ser lo suficientemente inteligentes y no van imponer sus máximos”, ha sostenido Rosell según declaraciones recogidas por Efe. Considera que hay unos mínimos en los que todos pueden estar de acuerdo como acabar con la corrupción o aflorar la economía sumergida.

Según el presidente de la plataforma empresarial, el programa de gobierno de quienes consigan formar un Ejecutivo será clave desde el punto de vista de los inversores y empresarios, ya que si se detectan trabas a la agenda reformista “la gente va a pensárselo de cara al futuro en cuanto a la inversiones”.

“Hay que ser flexibles, colaborativos y sin programas de máximos”, ha insistido el presidente de la patronal, quien ha restado importancia a la reacción de la bolsa española, en caída tras los resultados de las elecciones de ayer.

“El país necesita que sigamos creciendo por encima del 3% y que sigamos creando empleo por encima del 3 %”, ha añadido Rosell, para quien es imprescindible que en los próximos años se generen entre 2 y 2,5 millones de puestos de trabajo para acabar con “la gran lacra de la sociedad española”.

http://www.elboletin.com/naciona

136 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master