Izquierda Socialista pide que se retiren expedientes a militantes por críticas en redes sociales

La corriente Izquierda Socialista de Asturias ha realizado este domingo un llamamiento al diálogo a la dirección de la Federación Socialista Asturiana y ha pedido que retire los expedientes sancionadores informados a distintos militantes. Recientemente se conocía que la dirección de la Federación tiene intención de abrir expediente de militantes por insultos en redes sociales a la dirección de la gestora socialista, presidida el jefe del Gobierno asturiano, Javier Fernández.

En un comunicado, Izquierda Socialista considera que el PSOE «vive una situación crítica», y que «a los malos resultados electorales de los últimos años, se han sumado decisiones políticas erráticas que han posibilitado el gobierno de un partido carcomido por la corrupción, con intereses antagónicos a los principios de igualdad, solidaridad y justicia social, propios del ideario socialista».

Culpa de esta crisis a la «incapacidad de los dirigentes», y advierte que «genera una indignación creciente entre la militancia, que invoca la obligación de guardar lealtad a los principios socialistas, exigiendo salir de este estado de excepción celebrando, de forma inmediata, unas elecciones primarias y posterior congreso que devuelva la normalidad a nuestro partido».

Considera IS Asturias que la creación de la Comisión Gestora «está surtiendo efectos contrarios a los deseados». Transcurridos más de tres meses desde su constitución, «la derecha española está más fortalecida, mientras nuestro partido padece la mayor falta de credibilidad en la historia reciente; causa sonrojo que su dirección temporal sea mejor valorada por los votantes conservadores que por los propios socialistas».

Critica que «ante esta situación el partido haga alardes desmedidos de poder frente a la militancia y anuncia adoptar de medidas coercitivas, iniciando procesos sancionadores por presuntas opiniones lesivas emitidas en las redes sociales».

lavozdeasturias.es

56 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master