IU y Podemos no nacieron para administrar este mundo, sino para cambiarlo, cediendo a veces

Julio Anguita, ex coordinador general de Izquierda Unida (IU) ha seguido de cerca el último proceso electoral, tan de cerca que tiene claro que habrá una gran coalición y que esta se formará con un gobierno liderado por Mariano Rajoy. “Se va a formar gobierno y el presidente será Mariano Rajoy, y se abstendrá quien tenga que abstenerse”.

“El gobierno lo hará Mariano Rajoy con la abstención del PSOE y con un pacto con Ciudadanos, y después picoteará de aquí o de allá hasta conseguir una serie de apoyos”.

Más allá de esta falsa dicotomía que se está lanzando de derecha e izquierda, que no es cierta, está el problema de fondo, la Unión Europea (UE), las políticas de recortes, el proyecto de UE, el tema del euro, la deuda y en eso coinciden los dos grandes partidos que siguen formando un bipartito. En consecuencia habrá un gobierno, un gobierno presidido por Rajoy”, ha manifestado en una entrevista concedida a Diario.es; en la que también ha afirmado que no sólo ve alineados en ese eje a PP y PSOE, sino también a Ciudadanos y PNV.

Pero hay más razones para Anguita: “Ahí está el propio Felipe González -ha dicho- partidario de las dos coaliciones desde hace mucho tiempo, pero además, yo me pongo en su punto de vista, y teniendo en cuenta que es necesario entre 12.000 y 14.000 millones de euros de recortes, pues claro que necesitan un gobierno fuerte desde su punto de vista y ese gobierno lo hará Mariano Rajoy con la abstención del PSOE y con un pacto con Ciudadanos, y después picoteará de aquí o de allá hasta conseguir una serie de apoyos”. “Tenga usted en cuenta que son muchos los partidos que están alineados con el proyecto europeo“, insistía.

Sobre lo que hay que hacer a partir de ahora, sostiene que hace falta hacer una política cohesionada, seria, rigurosa, concreta, es decir, “los momentos de la alegría ya han pasado, ahora comienzan los momentos de la planificación“, afirmaba refiriéndose al trabajo que le queda por delante a Podemos y a IU, ya que considera que la confluencia de izquierdas no es que sea posible sino que es necesaria y que “el momento es ya”.

ANGUITA SEÑALA QUE PODEMOS TIENE LA “RESPONSABILIDAD” DE LIDERAR UN BLOQUE SÓLIDO DE IZQUIERDAS

El ex coordinador general de Izquierda Unida, considera que los resultados electorales de Podemos le otorgan una gran responsabilidad e indica que, la formación que lidera Pablo Iglesias, que “debe trabajar en la sociedad y construyendo con otros, con IU y otros movimientos sociales un entramado sólido de programa sereno y tranquilo que se imponga en las próximas elecciones“.

En esta declaraciones que recoge eldiario.es, Julio Anguita señala la necesidad de inmediatez en la formación de este bloque “eso hay que empezarlo ya. IU y Podemos no nacieron para administrar este mundo, sino para cambiarlo, cediendo a veces” asimismo reitera que a pesar de que Podemos se haya instalado en una ‘magnífica cabeza de playa’ y tenga un lugar importante, el bipartito sigue incólume.

http://www.bolsamania.com/n

154 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master