Iglesias y Garzón prometen ante el Rey con un símbolo antifascista

El nuevo vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y el nuevo ministro de Consumo, Alberto Garzón, han tomado posesión de sus cargos este lunes portando en la solapa de sus chaquetas un pin del triángulo rojo invertido, que simboliza la lucha antifascista.

Este símbolo era la marca con la que los nazis identificaban a los presos políticos en los campos de concentración y es habitual que Garzón lo luzca en todos sus actos públicos. Iglesias por su parte lo ha incorporado este lunes al acto de toma de posesión ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela.

El color rojo fue elegido inicialmente por los nazis para identificar a los comunistas, pero luego fue usado también para demócratas, liberales, masones, anarquistas y posteriormente a antifascistas y antinazis en general. Este triángulo rojo es ahora utilizado por la izquierda radical como un símbolo antifascista.

PUBLICIDAD

Ads by Teads

Entre los ministros, todos vistieron chaqueta y corbata, excepto Pablo Iglesias y Alberto Garzón, que lo hicieron simplemente con camisa y americana. Garzón también ha portado el pin antifascista. Por su parte, las ministras eligieron mayoritariamente pantalón negro y algunas vestido largo como Montero, Díaz, Celaá y Maroto.

Todos los nuevos cargos de Unidas Podemos en el Consejo de Ministros han prometido el cargo siguiendo la fórmula habitual, con una mano sobre la Constitución y jurando lealtad al Rey, aunque han incorporado al final la fórmula «Consejo de ministras y ministros»

abc.es

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *