Garzón cree que Iglesias tiene “miedo” de debatir con él

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha calificado de “aberrante” quePodemos y Ciudadanos limiten a cuatro partidos políticos el debate para las próximas elecciones generales, y ha asegurado que es mucho peor en el caso de Pablo Iglesias, ya que en su caso es una cuestión de “miedo”, según ha asegurado.

“Quienes se supone que vienen a regenerar y hacer un cambio copian las miserias del bipartidismo. Nos parece sorprendente y una actitud democrática aberrante” copiar las “miserias” del viejo bipartidismo, ha sentenciado en una entrevista a Europa Press.

Por otro lado, Garzón ha recordado que Podemos nació para crear una “unidad de la izquierda” y presentaba un “programa rupturista” para llegar a acuerdos con partidos como IU, Anova o BNG. “Eso es lo que mucha gente sintió como una oportunidad para dar un salto, poder unir a la izquierda y trabajar conjuntamente”, sin embargo “de eso no queda nada ahora mismo”, ha indicado.

El líder de IU ha exigido que no se le excluya del debate político, ya que esto sería caer en los mismos errores del “viejo bipartidismo”. Para él, el PP y el PSOE no quieren debatir con los nuevos partidos por miedo, y por el mismo motivo Podemos y Ciudadanos no debaten con él.

http://www.elboletin.com/

172 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master