Errejón reta a Rajoy a tener “coraje” y defender su modelo frente a Iglesias en la moción de censura

El secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, ha retado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a tener “coraje” y a subir a la tribuna el próximo martes, en el debate de la moción de censura contra él, para defender su proyecto de país frente a Pablo Iglesias.

Desde la localidad madrileña de Móstoles, donde ha acudido a un acto de la “marea blanca”, Errejón ha asumido que la moción fracasará, si bien ha precisado que en política hay algunas batallas que se pierden pero que “están sembrando una victoria”.

“Nosotros estamos sembrando la idea de que hay una alternativa. Si el PP quiere atrincherarse, taparse los ojos y hacer como si no pasara nada, lo único que está haciendo es comprar tiempo”, ha dicho.

También ha confiado en que haya “juego limpio” en el debate y que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, actúe “de árbitro y no de parte”, frente a lo que, a su juicio, hizo la presidenta de la Asamblea de Madrid en la moción de censura a Cristina Cifuentes.

Un debate para que los españoles puedan ver “cuáles son las alternativas” que hoy por hoy “se están dirimiendo” y que, a juicio de Errejón, son las de Podemos o las del PP.

El del PP, ha agregado, “es el modelo de Maza y de Moix, del señor Montoro perdonándole la deuda a sus amigotes, de la injusticia y del recorte de derechos y libertades”.

Preguntado por la situación en Cataluña, después de que esta semana se haya fijado la fecha del referéndum independentista -el 1 de octubre- y la pregunta que se pretende formular, Errejón ha advertido de que puede ser una repetición de lo ocurrido el 9N.

Según su criterio, “poner urnas no puede ser ilegal” y “es legítimo que se consulte a los ciudadanos”, pero “es dudoso que se solucione algo”.

Por eso, y ante la posibilidad de que el día 2 de octubre “la situación siga igual”, ha pedido al Gobierno de Rajoy y a la Generalitat catalana que “no sean irresponsables” y que se sienten a negociar.

“Vamos a pagar si no muy caro un choque de trenes entre dos gobiernos irresponsables”, ha avisado, convencido de que lo que hay es un “problema político” que “se puede solucionar dialogando”.

eleconomista.com

30 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master