Errejón rechaza reunirse con la dirección de Deliveroo: “Primero, que se reúna con los trabajadores”

El diputado por Madrid en el Congreso y Secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha instado a la directora general de Deliveroo, Diana Morato, a que “primero, se reúna con los trabajadores” ante la petición de ésta de reunirse con el dirigente morado para tratar “el futuro de la economía on demand“, ha señalado.

“El pasado día 3 de julio escribí un artículo sobre la huelga que convocaron los repartidores de comida de la empresa Deliveroo, dando mi apoyo a sus reivindicaciones frente a la precariedad laboral que viven”, explica el diputado en su página web personal. Errejón apoyó a la huelga que convocaron los trabajadores de Deliveroo el pasado 2 de julio y en su artículo en Público también denunciaba las condiciones de los ‘riders‘ en la empresa.

En respuesta a la invitación, el diputado respondió con una carta a la directora del servicio de reparto, y que subió a su web: “Considero que antes, y seguramente lo comprende, Deliveroo debe reunirse y negociar con los y las riders que actualmente denuncian la precariedad en sus condiciones de trabajo”, escribe.
Errejón ha denunciado que esos ‘riders‘ están lejos de poder considerarse “microemprendedores independientes”, sino que “más bien son la clara muestra de la condición de precariedad que sufre nuestro modelo laboral”.

El diputado afirma estar dispuesto a reunirse con Diana Morato para hablar del tema “en cuanto hayan tenido un encuentro con las y los trabajadores” y ha indicado que se trata de “una situación de inseguridad e incertidumbre impropia de una economía del siglo XXI”.

elboletin.com

85 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master