El SUP pide al ministro Zoido que revise el sistema de selección de policías

Hasta tres años tardan los nuevos policías en estar en sus sitios correspondientes, entre oposición y formación y que estén 100% en la calle, un año más que en el caso de la Guardia Civil. Desde el SUP, (Sindicato Unificado de Policía), se advierte de este hecho aseguran que han pedido al ministro del Interior Juan Ignacio Zoido que busca una alternativa al actual sistema de selección y reclutamiento para la Policía Nacional.

El SUP, mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía y que integra a todas las escalas y categorías de este colectivo, nos indican que la reciente convocatoria de más de 5.000 plazas de oferta de empleo público para cubrir plazas tanto en la Policía Nacional (3.331) como en la Guardia Civil  (1.801) pone en evidencia las claras diferencias entre ambos procesos selectivos de ingreso; proceso que, en el caso de la Policía Nacional, puede resultar demasiado lento. Para esta organización sindical son necesarias mejoras notables mejoras que precisan las convocatorias de plazas para Policía Nacional.

La carta a la que CONFILEGAL ha tenido acceso fue enviada por la recientemente reelegida, secretaria general de SUP, Mónica Gracia con la que nuestra publicación mantuvo una entrevista a fondo hace unos días. En ella describe la necesidad de agilizar este proceso de selección que se demora demasiado. Habla de proceso “lento, pesado y desconcertante”. Indica que cada año hay variación en las fechas de los exámenes y que entre una prueba y otra pueden pasar varios meses.

32 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master