El PSOE pierde la mayoría absoluta en el Senado

l PSOE necesitaba mantener a 115 senadores en las elecciones generales de este domingo para retener la mayoría absoluta en el Senado. Pero no lo ha conseguido. Los socialistas sólo consiguen 96 asientos en la Cámara Alta, y únicamente conseguirían alcanzar la mayoría absoluta con pactos con todos los partidos nacionalistas.

Respecto al 28 de abril, el PSOE empeora sensiblemente sus diputados y pasa de 123 a 96. El PP, por su parte, crece desde 54 hasta 80 senadores y revitaliza su peso en la Cámara que, entre otras funciones, debe dar luz verde al techo de gasto, a los Presupuestos Generales del Estado o a una hipotética aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Los españoles han pasado por las urnas este domingo por tercera vez en 2019, y ahora le toca nuevamente a los partidos políticos explorar las posibles fórmulas para hacer cuadrar […]

Ciudadanos, que también se hunde en esta cámara, pierde los cuatro senadores que había conseguido el 28-A. Vox se queda con uno. Formaciones regionales como Teruel Existe irrumpen con dos.

elindependiente

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *