El PSOE pide reforzar la seguridad en Ferraz «ante posibles enfrentamientos entre militantes»

La Delegación del Gobierno reforzará hoy la presencia policial en los alrededores de la sede del PSOE de la calle Ferraz para garantizar la seguridad de los militantes que acudan al Comité Federal y de los ciudadanos que pasen por la zona.

Fuentes de la Delegación informaron a Efe de que la institución ya había previsto este refuerzo de la seguridad para hoy, pero además este jueves el departamento de Seguridad del PSOE remitió un escrito a la institución que preside Concepción Dancausa solicitándolo.

En el escrito se pidió presencia policial este viernes en las inmediaciones de la sede socialista «ante la posibilidad de enfrentamientos entre militantes» y que de haya congregados que «intenten influir en las diferentes delegaciones que acudan al Comité», según las fuentes.

Esta petición la hizo el departamento de Seguridad del PSOE tras comprobar que desde ayer se publicaron mensajes en redes sociales en los que se insta a acudir a la calle Ferraz.

Este viernes, la Ejecutiva de Pedro Sánchez apeló a la «serenidad» y a la «prudencia» de los militantes del PSOE a los que pidió que no respondan a los llamamientos para concentrarse a las puertas de la sede del partido para mostrar su apoyo al todavía secretario general del partido.

La Comisión Ejecutiva Federal «en funciones» -asegura el comunicado de Ferraz- «quiere trasladar a los militantes y simpatizantes socialistas un mensaje de serenidad ante las difíciles circunstancias de excepcionalidad que vive el Partido».

Según la dirección «en funciones» del PSOE, es necesario «ahora más que nunca» que los socialistas sean «un referente de madurez y prudencia», cualidades que, a su juicio, «la militancia del PSOE ha mostrado de forma ejemplar en los últimos días».

También ayer, un simpatizante del PSOE exhibió en la puerta de Ferraz una pancarta en la que pedía al secretario general en funciones, Pedro Sánchez, que dijera «no a los barones» en el pulso que mantienen por el control del partido.

El simpatizante socialista sujetó durante unos minutos el cartel delante del acceso principal a la sede: «Pedro, no a los barones. Son unos mamones».

Tras ser advertido por los agentes de seguridad y después de que los medios gráficos grabaran la imagen, retiró la pancarta.

expansion.com/

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *