El PP tilda de “ocurrencia de seudodemocracia bolivariana” la idea de Podemos

El portavoz parlamentario popular, Rafael Hernando, considera que la idea del dirigente de Podemos Íñigo Errejón de que los partidos acuerden el nombre de un presidente independiente es “una ocurrencia” más propia de la “seudodemocracia bolivariana” y ha subrayado que la democracia consiste en elegir entre quienes se presentan a unas elecciones.

En declaraciones a la Cope, Hernando ha comparado la propuesta de Errejón con algunas de las que la CUP ha formulado a Junts pel Sí —presidencias rotatorias o corales— y la ha calificado de“cachondeo” y “broma pesada”, recalcando que no se trata “del ayuntamiento de un pueblo sino del Gobierno de España y hay que respetar la democracia”.

A VUELTAS CON VENEZUELA

“Ya sé que en Venezuela no se respeta la democracia y estos señores beben de las fuentes de la seudodemocracia bolivariana”, ha añadido el dirigente del PP, al tiempo que ha afeado a los que “aparecen como nuevos” que “todavía no se sepan el catón de la democracia”.

“Los que se presentan son los que eligen los ciudadanos, lo otro son operaciones propias de países poco democráticos o seudodemocráticos”, ha resumido.

http://www.elperiodico.com/

147 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master