El partido de Santiago Abascal colapsa el centro de Madrid con una manifestación en coches que pide en bloque la dimisión de todo el Gobierno

Este sábado al mediodía, Vox ha reunido a miles de manifestantes con sus vehículos a pesar de que el estado de alarma sigue vigente. Se ha iniciado en torno a las 12 horas para pedir «libertad» al Gobierno de Pedro Sánchez. También reclaman la dimisión de todo el Ejecutivo por su gestión por la crisis del coronavirus.

Estas movilizaciones se han producido en toda España, donde el partido de derecha ha logrado la autorización. En el caso de las cuatro provincias de Cataluña y las de Castilla y León ha necesitado el apoyo de los tribunales de justicia para poder celebrar sus caravanas de vehículos. 

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dado el pistoletazo de salida en la manifestación de Madrid desde el autobús descapotable en el punto de inicio. Con él han estado varios dirigentes del partido como Javier Ortega-SmithRocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros. En la capital, el partido se ha visto obligado a finalizar la marcha antes de que acabara su recorrido debido al excesivo número de vehículos.

En un principio se iba a desfilar por la plaza de Colón hacia la calle Goya, para posteriormente aparecer por Serrano, bajar por la céntrica calle Alcalá y terminar en la plaza de Cibeles. Todo acompañado de un sonido incesante de claxons.

Caravana de Vox contra la gestión de la pandemia de coronavirus de Pedro Sánchez, en Madrid. EFE
Un asistente a la caravana de Vox con una camiseta de «Sánchez vete ya». Foto: Efe

Miles de personas se han situado con sus vehículos particulares —motos, furgonetas, coches—, banderas de España, pancartas e incluso alguna bandera de la legión. Los mensajes se centran en criticar al jefe del Ejecutivo, a quien alguno le acusa de ocultar la cifra real de fallecidos.

El líder de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención ha asegurado este sábado que el pueblo español “es el que señala el camino” al tiempo que ha mandado un recado al Gobierno de coalición: “pobre de aquellos que no escuchan al pueblo y lo desprecian”, endureciendo su discurso. Además, ha avanzado su pretensión de llevar al Gobierno ante los tribunales al entender que no puede quedar impune su crimen contra la saludy la prosperidad”.

Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio y Javier Ortega Smith en la caravana de Vox contra Pedro Sánchez por la gestión del coronavirus
Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio y Javier Ortega Smith en la caravana de Vox. Foto: Efe

El presidente de Vox en Córdoba, Alejandro Hernández, se ha dirigido a los más de seiscientos vehículos participantes en la marcha en coche que ha comenzado en la avenida de Conde de Vallellano: «Reivindicamos algo tan sencillo como que España recupere los derechos constitucionales que nos ha quitado este Gobierno felón».

En Barcelona, cicuentena de motoristas han encabezado la marcha a su llegada a la Delegación del Govern. La mayoría no estaban cuando la manifestación partió de la plaza de Francesc Macià, sino que se han incorporado durante el recorrido. Los manifestantes han aplaudido a los agentes de la Policía Nacional que custodian el edificio. Allí el partido se ha apresurado también ha finalizar la marcha sobre las 12.30 horas, aunque finalmente ha durado hasta más tarde de las 13 horas —cuando todavía circulaban coches por la calle Roger de Lluria—.

En la manifestación barcelonesa, algunos de los asistentes se han quejado de que les han arrojado clavos a la carretera. Se han sucedido manifestaciones similares  en el resto de capitales de provincia catalanas.

En Bilbao se han visto una decena de coches con banderas españolas. La caravana ha realizado el recorrido por la Gran Vía de Bilbao, desde la sede de la subdelegación del Gobierno de Bizkaia en la Plaza Moyua hasta la plaza del Sagrado Corazón y de regreso al punto inicial. En Logroño, ha circulado una caravana de alrededor de 200 vehículos, según ha informado Europa Press.

Caravana de Vox contra la gestión de la pandemia de coronavirus de Pedro Sánchez, en Madrid. EFE
Caravana de Vox contra la gestión de la pandemia de coronavirus de Pedro Sánchez, en Madrid. Foto: Efe

Destaca Palma de Mallorca, donde más de 3.000 personas —según Policía Local— han pedido la dimisión del Gobierno. El presidente de la formación en Baleares, Jorge Campos, ha pedido a Pedro Sánchez y al vicepresidente primero, Pablo Iglesias “que dimitan y formen un Gobierno de técnicos, que nos saquen de esta crisis y después convoquen elecciones o nos van a hundir a todos”.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *