El mensaje de fin de año de Pablo Iglesias: «Decir la verdad sale muy caro»

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, publicó a través de su cuenta de Twitter este sábado, último día del año 2016, un vídeo con sus reflexiones acerca de estos últimos 366 días y los retos de los 365 que están por venir.

«Antes de que termine el año 2016 quería compartir varias reflexiones. Creo que ha sido un año crucial para la historia de España, no hemos logrado todo lo que nos habíamos propuesto, pero creo que hay cosas que han cambiado para siempre, como el sistema de turno, el bipartidismo», comienza afirmando, antes de asegurar que «hoy el PP gobierna gracias al PSOE y C’s, y eso abre muchas posibilidades para que cambien las cosas en España».

«Ha sido un año fundamental en el mundo, no necesariamente con buenas noticias. Hay nombres como Donald Trump o Marine Le Pen asociados a la peor versión del cambio. Estoy orgulloso de que en España todo el mundo asocie la posibilidad del cambio político con Unidos Podemos y las confluencias, que reivindicamos los derechos humanos y sociales», comenta.

Iglesias prosigue afirmando «que hay una nueva España que se abre camino frente a los intentos de quieren hacer una restauración y volver al pasado, es una España más moderna, que asume que somos un país plurinacional, que no pide permiso ni perdón, que no tiene miedo, que dignifica los derechos, con gente que trabaja».

«La patria no es una marca comercial, es la gente que trabaja aquí, la que se levanta temprano para ir a trabajar, gente muy diferente, pero que no se parecen a la manera en la que las élites han tratado a los ciudadanos durante muchísimo tiempo, y es fundamental que reivindiquemos esa idea de patria asociada al orgullo de la gente corriente y de la mayoría social», añade.

«Quiero dar las gracias a algunos que son un referente de los que hacen país y luchas, los trabajadores de Coca-Cola, los que paran desahucios, los de la marea blanca, la marea verde y el movimiento estudiantil, porque es la gente que construye país», expresa el líder de Podemos.

«Lo importante no es si tu lengua es el español, el rumano, el catalán o el árabe, es tener un compromiso con lo colectivo, y esa nueva España se está abriendo paso», argumenta.

«Decir la verdad sale muy caro, pero los derechos se conquistan señalando los privilegios. En 2017 tendremos que seguir diciendo verdades muy claras porque se van a seguir produciendo recortes y agresiones contra la mayoría social de nuestro país. Necesitamos un país que sonría. En 2016 han cambiado muchas cosas y hay muchas cosas más que cambiar. Por un feliz 2017 en el que seamos muchos más», concluye.

eleconomista.es

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *