El detenido por agredir a Rajoy será acusado de «atentado al presidente del Gobierno»

Las fuentes consultadas explicaron que, debido a que el arrestado tiene 17 años, será el fiscal que el que deberá ahora plantear el trámite a seguir contra el agresor, aunque formalmente la Policía le acusa de un delito de «atentado contra el presidente del Gobierno». En este sentido, el Código Penal tipifica la agresión contra cargos públicos, incluido el jefe del Ejecutivo, en el artículo 550, donde se castigan «los atentados contra la autoridad, sus agentes y los funcionarios públicos, y de la resistencia y desobediencia».

En este artículo se explica que esta conducta delictiva persigue «los que agredieren o, con intimidación grave o violencia, opusieren resistencia grave a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o los acometieren, cuando se hallen en el ejercicio de las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas».

El 550 del Código Penal establece que estos «atentados» serán castigados «con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad y de prisión de seis meses a tres años en los demás casos».

http://www.elcomercio.es/

213 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master