El Congreso despide con aplausos a Llamazares que deja la Cámara por Asturias

El Congreso de los Diputados ha despedido con aplausos este jueves aGaspar Llamazares en su última intervención ante el Pleno, ya que es candidato a la Presidencia de Asturias.

Llamazares expuso la posición del Grupo de IU, ICV-EUiA, Cha: La Izquierda Plural en el debate de totalidad del proyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Al concluir su intervención, la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, que presidía en ese momento la sesión, aseguró que el conjunto de la Cámara «le echará de menos», porque es «un gran parlamentario».

Llamazares fue despedido con aplausos de los diputados que en ese momento estaban en el hemiciclo y volvió a ocupar su escaño. El diputado de Izquierda Unida aseguró que ha sido «un privilegio» haber podido representar a los ciudadanos desde un escaño en el Congreso. Llamazares precisó en los pasillos que antes de abandonar su escaño se despedirá «formalmente, porque soy muy educado».

«El Conjunto de la Cámara le echará de menos»

Llamazares, de 57 años y diputado del Congreso desde el año 2000, ha aprovechado su intervención en el debate sobre la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) para adelantar a los diputados que en próximas semanas oficializará su renuncia al escaño para competir por la Presidencia del Principado de Asturias encabezando la lista de IU.

Cuando se bajaba de la tribuna de oradores, la vicepresidenta ha aprovechado esas palabras para dejar constancia de la despedida en el Diario de Sesiones: «Señor Llamazares, le quiero decir que el conjunto de la Cámara le echará de menos. Ha sido usted un gran parlamentario», ha dicho Villalobos, desatando aplausos de diputados de distintos grupos parlamentarios.

El que fuera coordinador general de IU entre 2000 y 2008, encabeza ahora la lista autonómica de la formación en Asturias para los comicios del próximo mes de mayo. Diputado desde el año 2000, en la presente legislatura es portavoz de Justicias del grupo de Izquierdas Plural (IU-ICV-CHA). Aunque en su día militó en el PCE, actualmente lidera el partido Izquierda Abierta Dentro de IU.

http://noticias.lainformacion.com/

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *