Cospedal ve “una broma” que se hable de la “pinza” PP-Podemos

La secretaria general del PP y candidata número 1 del PP por la provincia de Toledo, María Dolores de Cospedal, ve como “una broma” que se hable por parte de algunos dirigentes socialistas de la posibilidad de una “pinza” entre PP y Podemos, y ha incidido en que los ‘populares’ aspiran a conseguir “el mayor número de diputados posible”. EN DIRECTO | La campaña de las Elecciones GeneralesEspecial 20D.

En una entrevista en el programa Espejo Público deAntena 3, Cospedal ha indicado que ese tipo de teorías “están muy bien para conversaciones, pero en absoluto es así”, y ha añadido que, por ejemplo, en Castilla-La Mancha sucede “absolutamente al contrario”, ya que Podemos gobierna con el PSOE.

Ha señalado que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, habla siempre de tener “un gobierno estable”, y hablando de pactos, defiende que “no necesariamente” tiene que alcanzarse un pacto de legislatura, ya que podría gobernarse llegando con la oposición a “acuerdos puntuales”.

Sobre las encuestas y la intención de voto, ha confirmado que las que ha encargado el partido “dicen que la simpatía de los ciudadanos en intención de voto a favor del PP parece que en el último mes ha ido creciendo”, y ha descartado que el voto indeciso vaya a ir “a partidos que están de moda”, aunque ha reconocido que ese voto “no sabes dónde puede terminar”.

María Dolores de Cospedal cree que el PP tiene “un 8” de posibilidades -del 1 al 10- de ganar las elecciones y formar gobierno y, sobre la posibilidad de ser ministra de Interior en un futuro Gobierno del PP, se ha limitado a contestar: “no lo sé, ahora mismo lo que más me apetece es que el PP gane las elecciones”. ¿Hay pinza entre Rajoy e Iglesias?

El caso Gómez de la Serna

Preguntada por la situación del diputado del PP, Pedro Gómez de la Serna, Cospedal ha agregado que como partido político no pueden hacer “nada más allá” para que esa persona “haga algo que no quiera hacer”. “Si se estuviera pensando que se ha tratado de un tema de ilícitos penales se hubiera llevado de otra manera, con mas rotundidad, aunque tampoco sé con más rotundidad qué más podemos hacer.

Respecto a la corrupción y el caso del extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha indicado que el tema “lo tiene que cerrar un juez”, y aunque ha reconocido que las cosas “seguramente se pueden hacer mejor o de otra manera”, es “muy fácil” decir esto ahora “a toro pasado”. “Hicimos lo que teníamos que hacer, seguramente sería mejorable”, pero esta persona “está en la cárcel y tiene la repulsa de mi partido”.

Agresión a Rajoy

De otro lado, y sobre la agresión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este miércoles en Pontevedra, Cospedal ha apuntado que cuando habló con él tras el suceso “estaba muy tranquilo”, mostrándose convencida de que la campaña electoral “no se puede empañar por una anécdota muy desagradable” que “es la excepción a la regla”.

La responsable del PP, que ha agradecido a los partidos las muestras de solidaridad expresadas, ha manifestado que “la sociedad no es así”, y que aunque “hay personas que no son muy equilibradas y tienen un comportamiento irregular o antisocial, la inmensa mayoría somos personas que respetamos a los demás, con independencia de cómo piensen, y no utilizamos la violencia”.

En este contexto, ha rechazado que haya alguna relación entre la agresión y el comportamiento del líder del PSOE, Pedro Sánchez, en el debate cara a cara que protagonizó con Rajoy el lunes, porque “una cosa es ese tipo de comportamiento antisocial, con Rajoy o con quien sea, y otra cosa es que el candidato del PSOE el lunes hiciera un debate equivocado porque el argumento político nunca se puede sustituir por el insulto”.

http://ecodiario.eleconomista.es/

160 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master