Ciudadanos pide a su exportavoz en Valencia que abandone el partido

Ciudadanos valorará tomar medidas contra su exportavoz en las Cortes de Valencia, Alexis Marí, si persisten sus críticas al partido y a sus miembros. “Lo único que le queda es abandonar los cargos públicos que ha obtenido con las siglas del partido”, ha defendido este lunes la portavoz nacional de la formación liberal, Inés Arrimadas.

Marí, que fue apartado del cargo por su continúa oposición a las decisiones de la dirección nacional y tras participar en un acto de protesta contra los Presupuestos, respondió este sábado a través de las redes sociales a su compañero de filas Toni Cantó, quien, a su juicio, había equiparado la salida de ambos de UPyD en una información publicada en ‘Las Provincias’ y, además, le instaba a abandonar el partido y dejar su acta de diputado autonómico.

El exportavoz parlamentario recriminó al actor “tener un poquito de cara” y le recordó, entre otras cosas, que él mismo dejó la formción magenta “cuando la intención voto era del 12% y Rosa (Díez) la líder más y mejor valorada”.

Aunque, por el momento, la dirección naranja no ha abierto expediente contra Marí, no descarta hacerlo si su actitud persiste. “Es normal que en un partido haya diferentes opiniones, pero cuando uno está abiertamente en contra de lo que han decidido los afiliados le queda abandonar los cargos que consiguió con las siglas de Ciudadanos”, ha censurado Arrimadas.

La “burda” estrategia del PP

En su intervención tras la Ejecitiva del partido, la diirgente liberal ha denunciado también la “burda” estrategia del PP al intentar “tapar” la investigación de su financiación en el Congreso con otra en el Senado sobre todos los partidos.

La portavoz nacional de Ciudadanos ha remarcado que se trata de un intento del PP de “agarrarse con uñas y dientes” a la única institución en la que conserva la mayoría absoluta y ha insistido en que lo relevante es llegar “hasta el final” sobre la financiación irregular de los populares.

elcomercio.com

52 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master