Borja Sémper abandona la política tras 25 años como dirigente del PP

Borja Sémper dice adiós a la política. El dirigente del PP, una de las voces más destacadas dentro de su partido, ha decidido dar un paso atrás en su carrera profesional después de 25 años como cargo público. En unas horas comparecerá ante los medios de comunicación para dar más detalles sobre su dimisión.

Este periódico ha confirmado por fuentes solventes que Sémper, el principal referente del partido en Gipuzkoa, abandona la política por motivos que él mismo dará a conocer en la sede del partido en Donostia. Y lo hace meses después de encabezar la lista del PP para intentar hacerse con la Alcaldía de San Sebastián y haber logrado amarrar, con una campaña personalista y esquivando las siglas del PP, los tres concejales donostiarras.

Un verso libre con Gregorio Ordóñez como referente

Perfil

Un verso libre con Gregorio Ordóñez como referente

AINHOA MUÑOZ

Los populares vascos se quedan así sin uno de sus dirigentes más relevantes y de mayor peso dentro del organigrama de la formación en Euskadi. Parlamentario vasco desde noviembre de 2003, presidente del PP de Gipuzkoa desde noviembre de 2009, portavoz del partido en la Cámara de Vitoria desde mayo de 2013 y concejal donostiarra desde las elecciones del pasado 26-M, Sémper se despoja de manera inminente de todos los cargos que ostenta para afrontar nuevos retos profesionales en la empresa privada. Lejos de la órbita del partido al que pertenece desde que cumplió los 17 años.

La dirección del PP vasco, con Alfonso Alonso a la cabeza, tendrá ahora el difícil reto de sustituir a Sémper en todos los huecos internos y públicos que deja, ya que la decisión que ha tomado -meditada desde hace varios meses-se materializará en las próximas semanas, según las mismas fuentes.

diariovasco

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *