Albert Rivera dice que los Premios «Princesa» dignifican y ponen a Asturias en el mundo

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mostrado su apoyo a los Premios Princesa de Asturias por considerar que no sólo se encuentran a la vanguardia de Europa, sino que dignifican y ponen a Asturias en el mundo.

Rivera ha hecho estas declaraciones a los periodistas a su llegada al Hotel de la Reconquista de Oviedo, donde esta tarde asistirá por segunda vez -ya fue invitado el pasado año- a la entrega de los Premios Princesa de Asturias que se celebrará en el Teatro Campoamor.

Ante la polémica abierta por la convocatoria de movilizaciones contra los Premios Princesa de Asturias, el presidente de Ciudadanos ha incidido en que por primera vez hay en España unos galardones que son valorados a nivel europeo.

De hecho ha señalado que los Nobel y los Princesa de Asturias son los dos premios más importantes del contienente y que, por lo tanto, desde Ciudadanos no pueden dejar de apoyarlos.

En relación a las marchas por la dignidad que hoy se concentrarán frente el Teatro Campomor durante la celebración de la ceremonia, Rivera ha dicho que la dignidad es perfectamente compatible con poner a Asturias en el mundo.

«Creo que lo más digno es que los asturianos sean conocidos en todo el mundo», ha señalado el líder de Ciudadanos, que se ha mostrado convencido de que una forma de hacer que la gente viva mejor pasa por atraer a más y que el mundo venga y sepa lo que pasa en esta tierra.

Aunque ha reconocido que también en Asturias hay gente que lo pasa mal, ha señalado que eso no debe servir para oponerse a la excelencia científica o cultural.

En su opinión, también es cierto que los premios pueden renovarse y hacer que sean más compartidos por la sociedad o más celebrados desde la calle, pero que eso no supone acabar con ellos.

Por otra parte, se ha mostrado convencido de que en las próximas elecciones del 20 de diciembre, Ciudadanos conseguirá en Asturias la sorpresa que ya dio en los últimos comicios regionales, en los que obtuvo tres representantes en la Cámara regional.

«Vamos a hacer lo mismo que hicimos la última vez y vamos a presentar una candidatura de unión de progreso social, económico y de regeneración democrática», ha dicho Rivera que espera que Asturias esté bien representado en el Congreso.

http://www.lne.es/sociedad

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *