Aguirre enfada al PP al sustituir el macromitin de cierre por una cena de pago

El Partido Popular no tendrá, en estas elecciones, un macromitin a la antigua usanza. No habrá un cierre de campaña por todo lo alto, con Rajoy de protagonista dándose un baño de masas. En su lugar se celebrará una cena previo pago.

El acto de fin de campaña ha sido organizado por el PP de Madrid. Consistirá en una cena para 3.000 personas como máximo en el Ifema, al noroeste de la capital. Allí acudirán los invitados previo pago de 20 euros. Están convocados a las 21:30 de la noche para presenciar el acto de cierre de campaña al que acudirá Rajoy como protagonista.

La organización de este acto ha provocado cierto malestar en la dirección nacional del PP. Fuentes de la cúpula del partido explican alainformación.com que no están de acuerdo con celebrar un acto de este tipo en un día tan importante. Ellos preferían un mitin por todo lo alto, de los de toda la vida, con Rajoy dándose un baño de masas rodeado de banderas del PP. Pero no podrá ser así, ya que la organización de estos actos depende de la dirección regional.

En el equipo de campaña tienen en cuenta, además, que Rajoy estará ausente durante los últimos dos días de campaña. El presidente acudirá en el Consejo Europeo en Bruselas y no podrá participar en los mítines de jueves y viernes, por lo que el viernes, en el cierre, será un día clave para el presidente del Gobierno

El PP de Madrid justifica, por su parte, la cena que ha organizado argumentando que es difícil llenar un macromitin con miles de personas en Madrid. “A algunos actos ha ido menos gente”, aseguran desde la dirección regional.

La explicación no convence en la séptima planta de la calle Génova. Ponen como ejemplo a Podemos, que este domingo, con motivo de un mitin de Pablo Iglesias, logró reunir en la capital a 10.000 personas. En el PP nacional creen que ellos también podrían hacerlo sin problemas.

El precedente del mitin de Las Rozas

Este domingo, el presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, no consiguió llenar la plaza de toros de la localidad madrileña de Las Rozas en su mitin más multitudinario hasta ahora de la campaña electoral para las elecciones generales del 20 de diciembre.

En el PP regional prepararon el recinto para unas 4.300 personasincluyendo las sillas que ha colocado en el ruedo, según fuentes de organización del partido consultadas por Europa Press. Sin embargo, a pesar de que decenas de autobuses se desplazaron a este municipio desde otros puntos de Madrid, la plaza no estaba completa y en las gradas podían verse numerosos huecos.

En esta campaña, los mítines han sido en lugares más pequeños, con aforos inferiores a mil personas. De hecho, el acto del PP con Luisa Fernanda Rudi en Zaragoza ante más de 1.500 personas y el que ofreció un día después en Las Palmas de Gran Canaria junto al ministro José Manuel Soria con una cifra similar han sido hasta ahora sus dos actos de campaña principales.

http://noticias.lainformacion.com/

166 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master