Aguirre a Carmena: “No venimos a hacer buenismo, a la política hay que venir ‘llorao'”

La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, le ha dicho este martes a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que “a la política hay que venir ‘llorao’ porque en la vida democrática se utilizan las bromas, la agudeza y el sarcasmo”.

Así se ha dirigido Aguirre a Carmena tras haber pedido la alcaldesa un “uso diferente” del Pleno, en el que queden fuera las descalificaciones y los reproches “para que se avance de una forma más ágil en el desarrollo del Pleno”.

Aguirre ha asegurado que a la alcaldesa le “choca” que los concejales puedan tener relaciones amistosas y que luego defiendan “con firmeza y decisión” sus posturas en el pleno. “No venimos para hacer ‘buenismo’, sino para defender legítimamente aquello en lo que creemos”, ha puntualizado Esperanza Aguirre.

La portavoz del grupo municipal popular ha asegurado que “detrás de esa forzada contención y esa cortesía extraordinaria hay un malestar porque la alcaldesa es objeto de crítica”. Aguirre ha señalado que “no se deben permitir las descalificaciones e insultos y para eso están los presidentes de la Cámara”, pero ha puntualizado que “no se pueden confundir las bromas, los sarcasmos y las críticas con las injurias”.

“A veces en el fragor de la batalla dialéctica se puede llegar al insulto, que hay que retirarlo inmediatamente”, ha asegurado Aguirre.

Además, la portavoz popular en el Consistorio ha calificado de “muy grave” que en una entrevista Carmena hubiese dicho que parte de los concejales del Partido Popular la habían insultado. “No ha sido capaz de decir quién la ha insultado, cuándo y si nadie la ha insultado, los insultados somos nosotros”, ha puntualizado Aguirre.

http://ecodiario.eleconomista.es/

127 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master