Ada Colau pone en duda el futuro de la Fórmula 1 en Barcelona

Ada Colau, quien podría convertirse en la primeraalcaldesa en la historia de la ciudad de Barcelona tras su victoria en las elecciones municipales del pasado domingo como líder de Barcelona en Comú, ha tardado poco en exponer sus dudas sobre el dinero que la ciudad condal aporta para que el Circuit de Barcelona-Catalunya acoja la Fórmula 1.

“¿La prioridad es garantizar becas comedor con 4,5 millones o destinar 4 millones a la Fórmula 1?”, ha declarado Colau. “No es un tema de ir en contra de nadie”, ha destacado, al mismo tiempo que reconoce que “estaremos encantados de colaborar en eventos deportivos de todo tipo” aunque “la ciudad debe tenr en cuenta sus prioridades y nosotros las tenemos”.

La alcaldable considera poco adecuada una subvención a la Fórmula 1 “en un contexto de crisis y de vulneración de derechos fundamentales como la vivienda o la alimentación”. Y ha puesto como ejemplo las “4.500 becas comedor que se han quedado sin atender en el último año” y que, según ella, “tienen el mismo importe anual” que la aportación que se hace en el Campeonato del Mundo de Pilotos.

“La prioridad es garantizar becas comedor, con 4,5 millones de euros, o lo es destinar cuatro millones en la Fórmula 1?”, se preguntó.

El Ayuntamiento aporta 4 millones de euros al Circuit,que genera un impacto económico de 332 millones de euros, 188 de los cuales corresponden al Gran Premio de Fórmula 1, tal y como recoge un reciente estudio, del que La Jugada Financiera se hizo eco al hacer una comparativa del impacto economico de las tres últimas ediciones del Gran Premio de España.

La Generalitat considera que se trata de una inversión estratégica, y es probable que varios de los grupos municipales de la ciudad de Barcelona se sumen a ese apoyo, teniendo en cuenta que la mitad del dinerogenerado por la carrera de Fórmula 1 repercute directamente en Barcelona.

http://lajugadafinanciera.com/

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *