Los dardos de Mariano Rajoy a Pedro Sánchez en «El hormiguero»

Tras la visita de Ozuna en la noche del lunes, Mariano Rajoy se convirtió este martes en el primer expresidente del Gobierno de España en acudir a «El hormiguero»Junto a Pablo Motos, el exdirigente del Partido Popular mostró su cara más distendida, al tiempo que presentó su libro «Una España mejor».

El hormiguero 3.0

El hormiguero 3.0

Durante toda su entrevista, sin embargo, Rajoy envió más de un dardo envenenado, aunque en muchas ocasiones lo hizo sin dar nombres propios. «Hay a gente a la que no le gusta que los demás sean felices» o «Hay partidos españoles a los que no les importa España» fueron algunos de los titulares que dejó su paso por «El hormiguero», en el que también tuvo palabras para Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno en funciones.

Primero, el exdirigente recordó la moción de censura para derrocar su gobierno que lideró Sánchez entre el 31 de mayo y el 1 de junio de 2018. «Éramos conscientes de que la iban a hacer. Tras las elecciones de 2016, el PSOE nos dejó gobernar porque Rubalcaba, Javier Fernández, Susana Díaz y compañía no querían pactar con los independentistas. Entonces, Pedro Sánchez se fue, pero después volvió y nos hicieron la moción. Hicieron lo que antes no querían hacer: aliarse con los independentistas. Lo más relevante fue que una vez más en España se apostó por el extremismo y por un gobierno que no podía gobernar», recordó Rajoy.

inRead invented by Teads

Tras ello, el expresidente quiso enviar otro recado a Sánchez, al que acusó de haberse «inventado» algo que no era cierto. «Si hubiera dimitido, Sánchez hubiera terminado siendo presidente igualmente. Sánchez se inventó una cosa que… decía: «Si usted dimite, yo retiro la moción de censura». Pero, ¿qué hubiera pasado? Que el Rey nos hubiera reunido a todos los partidos y Sánchez hubiera podido gobernar con mayoría simple. Hubiera salido ganando él», afirmó el dirigente en «El hormiguero», que desmontó así la versión del presidente en funciones.

Entretanto, el exdirigente quiso bromear al respecto de que Sánchez haya cambiado el colchón de la cama de La Moncloa. «Creo que tendría que haber continuado con mi colchón, porque se le hubieran pegado algunas buenas cualidades», afirmó Rajoy, entre risas, antes de hablar abiertamente acerca del denominado por Motos como «Gobierno Frankenstein» y que podría terminar al frente del país. «No me puede merecer una muy buena opinión. Es más, me la merece muy mala. La mayoría de votantes del PSOE se sienten españoles y están con la Constitución, por lo que no entiendo qué está haciendo el partido. Pero es que tenemos la experiencia: ese Gobierno que ahora se plantea no hizo nada cuando hizo la moción contra mí y sigue para abajo. Es una incoherencia monumental. Estoy muy preocupado. Creo que es malo para España y me gustaría que no saliera adelante», afirmó Rajoy, que no reprimió sus ideas.

abc.es

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *