Más Madrid fuerza a Soto a dejar su acta de concejal tras una denuncia de acoso

La formación Más Madrid ha exigido a su hasta ahora concejal Pablo Soto la renuncia a su acta de diputado después de una denuncia contra el edil por un presunto caso de acoso sexual. Soto, que ya ha alegado en sus redes que no recuerda lo ocurrido porque se encontraba borracho, ha anunciado este martes su determinación de abandonar su puesto en el Ayuntamiento de la capital.

En sus redes sociales, antes edil de Más Madrid ha explicado que hace una semana le dijeron que «una persona se había sentido acosada» por él: «Sólo podía decir que era imposible. ¿Quién, cuándo, dónde, por qué? Durante unas horas no tuve más información y no paré de repasar lo que había hecho día a día, hora a hora», ha descrito en su perfil de Twitter.

Pablo Soto@pabloMP2P

View image on Twitter
View image on Twitter

1079:00 PM – Oct 8, 2019Twitter Ads info and privacy461 people are talking about this

El concejal de Más Madrid, que fue el responsable de Transparencia y Participación Ciudadana de la exregidora Manuela Carmena ha explicado en la plataforma que renuncia tras haber tenido conocimiento hace una semana de que hizo sentir acosada a una militante a la que pidió ayuda para ir al baño, debido a su discapacidad.

Boris Johnson

Mira tambiénBoris Johnson niega haber acosado a una periodista cuando dirigía ‘The Spectator’

Sin embargo, Más Madrid sostiene que es la dirección del grupo la que esta tarde con carácter de urgencia ha tomado «la decisión de pedir la dimisión inmediata del concejal» que se comprometió a presentarla, según las mismas fuentes, antes de las 22.00 de la noche. El partido le acusa de «hacer público un comunicado con su versión de los hechos que no concuerda con la versión de la víctima» a la que la dirección del grupo «concede absoluta veracidad» y se ratifica la exigencia de dimisión.

Otras voces del grupo ya se han pronunciado: «No es no. En cualquier momento, lugar o circunstancia, caiga quien caiga. Que no haya próxima vez», ha señalado la coportavoz de Más Madrid en la misma red social, Rita Maestre.

Rita Maestre@Rita_Maestre

NO ES NO. En cualquier momento, lugar o circunstancia, caiga quien caiga. Que no haya próxima vez.1,11610:01 PM – Oct 8, 2019Twitter Ads info and privacy499 people are talking about this

Soto relata en Twitter que, según le han contado, dijo a la militante mientras estaban en el baño, algo que dice desconocer y que «tenía tono o significado sexual», y añade que aunque puede ser «un bocachancla» y hacer bromas sexuales a sus familiares y personas que forman parte de su círculo más cercano, no recuerda aquel episodio. Atribuye su amnesia al alcohol y explica que con su peso, 45 kilos, unas cervezas pueden sentarle mal, pero que en los últimos años ha «medido mal la cantidad y la frecuencia de la bebida, una falsa salida a situaciones de presión demasiado a menudo

lainformacion.com/

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *