8 columnas de todo el Estado llegarán a #Madrid el 22 marzo #MarchaAMadrid #Encierrodignidad

Enlace permanente de imagen incrustada

Ya no se esconden. Mientras que los gobernantes y la mayoría de las fuerzas políticas y medios de comunicación de este país siguen mintiendo, vivimos una crisis pasajera de la que saldremos apretándonos el cinturón en 2014-2015, otros jefes de estado europeos reconocen abiertamente en sus discursos públicos un cambio en el modelo de convivencia y el fin del contrato social que imperaba en Europa Occidental desde la II Guerra Mundial. Ofrecen recetas mágicas con total descaro cuando nos visitan, trabajar más largo y más duro, algo que reconocen que se atreverían a decir en sus propios países.

Las consecuencias para los países del sur, sometidos a los intereses de capital financiero internacional, representados por la Troika (FMI, BCE, y la Comisión Europea) en alianza con las oligarquías financieras nacionales, son devastadoras para la población. Cuentan con la complicidad de los que reformaron el artículo 135 de la Constitución, y a los que la Historia situará en el lugar de los traidores de los pueblos de España.

El Frente Cívico nace de una reflexión de Julio Anguita: no hay fuerza política en estos momentos que pueda revertir esta situación. Solamente la mayoría social organizada puede ejercer de contrapoder necesario y que se respeten los intereses de esa mayoría social.

Share

El hermano de Acebes ha sido despedido con una indemnización de 83.000 euros y se incorporará a Iberdrola, donde el exministro de Aznar es consejero

Víctor Acebes llevaba diez años ocupando uno de los cargos públicos mejor remunerados de Ávila, la gerencia de Naturavila, una sociedad 100% pública que depende de la Diputación y que gestiona el complejo turístico y rural de la Dehesa de El Fresnillo, con campo de golf incluido, según adelanta 20 minutos.

El consejo de administración de Naturavila, en el que la mayoría son consejeros del PP, tomó la decisión de prescindir del puesto de gerente, aunque algunas fuentes del consejo han apuntado al citado diario que el cese es consecuencia de la guerra política entre diversas facciones del PP en Ávila.

Víctor Acebes obtuvo el puesto en Naturavila cuando su cuñado, el hoy diputado nacional Sebastián González, era presidente de la Diputación de Ávila. A estado en esa empresa pública 16 años: diez como gerente y antes como jefe de gabinete del presidente.

Share

Agag recibe un rapapolvo judicial y le condenan en costas por su demanda contra ‘El País’

Agag había demando al diario por las informaciones sobre los regalos de la Gürtel en su enlace con la hija de Aznar, y la magistrada le recuerda que la suya fue una “boda cuasi de Estado” y de “interés público”, y que Francisco Correa no era un invitado más sino “padrino del novio”.

La juez del juzgado de Primera Instancia número 20 de Madrid entiende que la información sobre los regalos de la boda con Ana Aznar, que describe como “cuasi de Estado”, tenía “interés público”, lo que le lleva a concluir que prima el derecho a la información sobre su derecho al honor. Además, justifica su expresión de “cuasi de Estado” es porque “fueron invitados dirigentes políticos de otros países e innumerables personalidades del país”.

La excusa de Agag era que el hecho de que un invitado a una boda haga un regalo “no es noticiable”. Pero la jueza lo rebate con bastante ironía: “Cuando uno de los contrayentes es la hija del presidente del Gobierno a fecha de la celebración del enlace, cuando el regalo asciende a más de 30.000 euros, se factura a través de una mercantil cuya actividad está siendo investigada; habiéndose encontrado la facturación de dicho ‘regalo’ [la juez lo escribe así, entre comillas] junto a otras facturas incautadas por la policía tras el registro de una lonja en Alcorcón; siendo el administrador de dicha mercantil el principal implicado en la investigación judicial, por la que incluso ha estado privado de libertad, y siendo como fue que el señor [Francisco] Correa no fue un invitado más sino testigo por parte del novio en el enlace, es evidente que la noticia tiene interés público”:

La sentencia, recurrible, corrobora que la información es veraz y que estaba contrastada. El yerno de Aznar pedía 120.000 euros de indemnización pero el fallo le condena a pagar las costas del procedimiento judicial.

La magistrada también critica que Agag quisiera la noticia no fue publicada después del comunicado en el que él aseguraba que eran sólo regalos de boda: “En ese caso no se estaría realizando una actividad periodística seria y objetiva sino sectaria y de opinión”, concluye la jueza.

Share

El Congreso ‘echa’ a Arturo pero el gin-tonic seguirá ‘subvencionado’ hasta 2018

 

Los diputados, empleados del Congreso y los visitantes sólo tendrán que pagar 3,45 euros por un gin-tonic, 3,40 por un cubalibre, 3,45 por un Bloody Mary y 4,10 euros por un ron reserva.

La encargada de poner en vigor esta lista de precios desde el 1 de enero ha sido Eurest, la compañía que ha conseguido la adjudicación de este servicio hasta el 31 de diciembre de 2017, en sustitución de Grupo Arturo Cantoblanco, que llevaba prestándolo desde hace más de dos décadas. A cambio, la vencedora del proceso de licitación se garantizaba unos ingresos anuales de 1.050.000 euros más IVA hasta 2018.

La Cámara Baja decidió mantener el importe de la subvención del servicio de cafetería para los próximos cuatro años. En total, 4,2 millones de euros más IVA que salen de los impuestos de los ciudadanos.

Es prácticamente imposible encontrar un establecimiento en los alrededores del Congreso que ofrezca estas bebidas a un coste parecido. Tanto Eurest como el propio Congreso de los Diputados han intentado ocultar hasta el último momento la lista de precios, a pesar de que, si se dispensan con importes tan baratos, es únicamente gracias al uso de fondos públicos.

Share

Un vino ecológico de El Bierzo, convertido en el mejor vino de España

 

 

 

 

Pétalos se ha convertido en el mejor de España en relación calidad-precio. Así al menos lo ha definido el gurú mundial del vino, el prestigioso Robert Parker, que le ha dado 92 puntos en su famosa lista. Cada botella no pasa de los 15 euros y, hasta hace poco, sólo se vendía a granel. Aun así, dicen que es uno de los mejores.

su gran secreto está en las escarpadas viñas del Bierzo y en la tradición de sus viticultores. Ricardo confiesa que “gracias a la viña vieja conseguimos unos vinos de mucha profundidad, son vinos jóvenes, frescos, amables pero a la vez profundos”.

La inclinación de esta comarca de León hace que el terreno no se encharque y un cultivo de secano nos dé, en el Atlántico, uno de los mejores vinos de España. “Es una mezcla de uva que viene del valle, de la zona con más arcilla y luego de uva que viene de la zona de montaña con más pizarra” cuenta Ricardo.

La Bodega José Palacios, originaria de La Rioja, ha impulsado el vino del Bierzo, que hasta hace poco se vendía sólo a granel. Tanto, que el Pétalos de la añada de 2011 es el mejor para Parker en relación calidad-precio.

Share

Jaén, con la recogida de la aceituna, acapara el 57% de las nuevas afiliaciones a la Seguridad Social

Aún así, en 2013 no se creó empleo neto, sino que se destruyó porque hubo 85.041 afiliados menos a la Seguridad Social que en 2012 (el año en el que Rajoy a punto estuvo de llevarnos a la quiebra). El año pasado hubo un -0,5% de afiliados menos que en 2012, primer año de Gobierno de Rajoy en el que quebró Bankia, hubo que pedir el rescate financiero, la prima de riesgo rozó los 700 puntos básicos y España estuvo al borde del ‘default’ (quiebra). Como el 2012 fue el peor año económico de lo que llevamos de Democracia, el Gobierno, el PP y la prensa afín comparan los datos de 2013 con los de 2012, pero ¿por qué no con 2011, último año de Gobierno de Zapatero?

Según el PP y toda la derecha mediática, ese fue el peor año de toda la historia de España, . ¿entonces?, pues no comparan los datos de 2013 con el último año de Gobierno de Zapatero porque son peores, es decir, el segundo año de Rajoy ha cerrado con peores datos de paro, empleo y afiliaciones a la Seguridad Social de los que heredó de Zapatero. En noviembre de 2.011 (mes de las elecciones) el paro registrado fue de 4.420.462 parados, y el del mes de diciembre de 4.422.359. Con el ‘histórico‘ dato de paro que celebra el PP ahora hay 4.701.338 parados inscritos en las oficinas públicas de empleo.

Share

Racismo

4

Share

Cárdenas culpa a Gallardón y al fiscal Horrach de su condena por un caso cerrado en 2002

El presentador Javier Cárdenas durante un acto de la emisora Europa FM.Ampliar
FOTO:GTRES 

    • aumentar tamaño del texto
    • reducir tamaño del texto

 

Javier Cárdenas, ha responsabilizado al ministro de Justicia y a la Fiscalía Anticorrupción de que se declare nula una sentencia del Tribunal Supremo dictada hace 11 años, cuando se emitía en Telecinco ‘Crónicas Marcianas’, y que le exculpaba de un delito contra el derecho al honor y la propia imagen de una persona con discapacidad física y psíquica del 66%. La sala segunda del Tribunal Constitucional, a petición de un recurso de amparo presentado por el fiscal, ha declarado nula por unanimidad la sentencia del Supremo que determinaba la prevalencia del derecho a la información.

“Oh…milagro, tras 11 años, y justo cuando hago mi speech sobre el lamentable ministro de Justicia que tenemos, ese Gallardón que condena el aborto pero indulta a un asesino de chavales con su coche, que absuelve a un empresario que defraudó 12 millones de euros (…) cuando hablo y denuncio el lamentable papel de la fiscalía en el caso de la Infanta que no sólo no la acusa sino que la defiende ante el juez (…) En cambio, esa misma fiscalía abre a toda pastilla un caso del que curiosamente se acordaban tras 11 años”, compartía con sus seguidores el popular locutor a través de su cuenta de Facebook.

“Y fíjate que aquí, a diferencia de la Infanta sí que cree que debemos ser culpables. Y a toda pastilla y en tiempo récord, el Tribunal Constitucional se carga la resolución del Tribunal Supremo y dice que sí, que somos culpables aunque estaba demostrado que fue la propia familia del chaval la que me llamó para que lo entrevistase y que ese chico no es discapacitado”.

“Todo el mundo sabe que mis entrevistas en Crónicas eran de cachondeo. ¡No había dudas! Además ese chico es o era disc-jockey de una discoteca de Tenerife y lo conocí cuando vino a entrevistarme para la radio en la que él trabajaba. Pero lo dicho, estaba su familia que fue la que me llamó. Y son ellos los que me piden entrevistarlo como se reconoce en la sentencia. Y el Tribunal Supremo nos absuelve porque ni el chaval se presenta al juicio, ni demuestran que el chico sea discapacitado ni pueden justificar el por qué nos llama la propia familia para que lo entreviste”, insiste Cárdenas.

“En fin, que es evidente que sólo buscaban dinero y que un fiscal trata de desacreditarme abriendo un caso cerrado desde hace muchos años. Los que veáis esto con imparcialidad os daréis cuenta que es ridículo que el Tribunal Supremo nos absolviera y que ahora un fiscal haya reabierto el caso tras 11 años y con la que está cayendo en España y la barbaridad de casos de corrupción que a diario denunciamos y que en cambio, ahí sí, salen todos absueltos y el Tribunal Constitucional, no dice ni pío”.

“Conozco el juego, sé cuáles son las reglas y las acepto. Ya está. Eso sí, si creen que de esta forma me callan la boca van apañados. ¡¡¡ Van apañados!!!”, concluye.

Share

El Gobierno indulta ahora a un conductor que atropelló adrede a dos peatones

El tribunal consideró probado que la madrugada del 26 de agosto de 2001 el procesado intentó matar a sus dos víctimas a la salida del bar Tormes, regentado por su mujer en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Según el fallo, cuando ambos salieron del local, el condenado, «que les estaba esperando, puso en marcha su vehículo y, acelerando a considerable velocidad, les embistió, arrollando a ambos cuando se encontraban en la acera». Según el fallo, el condenado siempre tuvo la «intención de quitarles la vida, lo que no consiguió gracias a la intervención médica de la que fueron objeto». Las dos víctimas quedaron malheridas. Una de ellas muy grave, con fracturas en el fémur y en el sacro, entre otras lesiones, que le hicieron pasar dos veces por el quirófano y le dejaron secuelas permanentes.

Arango Durango recurrió ante el Supremo con el argumento de que todo fue fortuito. El alto tribunal, sin embargo, confirmó la sentencia de la Audiencia, los catorce años de pena, y sobre todo que el doble atropello no fue un accidente fruto de una «negligencia», sino que fue una acción dirigida «intencionadamente» contra las víctimas, sabedor el conductor de la «potencialidad letal» de conducir un automóvil por la acera a «considerable velocidad».

Según el Supremo, pocas dudas de la intencionalidad del accidente podrían caber cuando no había huellas de derrape y el croquis de la Policía confirmó que el vehículo desde que arrancó hasta que colisionó con los peatones siguió una línea recta. Pero, sobre todo, la intencionalidad quedó demostrada porque una de las víctimas fue atropellada dos veces, según el Supremo, que insistió en que las heridas de los dos peatones no resultaron «letales» por «haber sido tratadas médicamente a tiempo».

El Ministerio de Justicia explicó ayer que el perdón a Arango, además, contó con el visto bueno del tribunal sentenciador (en este caso la Audiencia Provincial de Madrid) y la Fiscalía, instancias ambas que deben ser consultadas de forma preceptiva por el Ejecutivo, pero cuya opinión no es vinculante ni mucho menos para el Gobierno, que viene rechazando sistemáticamente peticiones de indulto, por ejemplo de delincuentes multireincidentes.

Share

El TC condena a ‘Crónicas marcianas’ por burlarse de un discapacitado

El Tribunal Constitucional (TC) ha reconocido que la emisión en el año 2002 en el programa Crónicas marcianas de Telecinco de una entrevista a un ciudadano con una discapacidad física y psíquica reconocida del 66% vulneró su derecho al honor y a la propia imagen.

Así, la sentencia corrige al Tribunal Supremo, cuya Sala de lo Civil dio por bueno el consentimiento de la persona discapacitada para ser entrevistada «ante la inexistencia de una declaración judicial de incapacidad».

Según el TC, el órgano judicial debe «superar esa percepción objetiva de la incapacidad y valorar adecuadamente» la especial situación en la que se sitúan estas personas. «Por tanto, en este supuesto, no bastaba con presumir la voluntad por el hecho de realizar la entrevista, sino que era necesario que constara expresamente el consentimiento, constancia que no ha quedado probada», ha apuntado.

La sentencia de la Sala Segunda, de la que ha sido ponente la vicepresidenta, Adela Asua, determina que la entrevista con esta persona «carece, desde cualquier perspectiva, del interés público y la relevancia pública necesaria» para que esté cubierta por el derecho a la libertad de información.

«No solo carecía de valor informativo alguno sino que, además, fue realizada únicamente con propósito burlesco, para ridiculizar al entrevistado, poniendo de relieve sus signos evidentes de discapacidad física y psíquica», ha añadido.

El TC ha tenido en cuenta también un aspecto que no valoró el Supremo. «La garantía de que el acto voluntario de acudir a la entrevista comportaba la consciencia de lo que estaba haciendo, garantía que en este caso debía concretarse en la exigencia al entrevistador de que expresamente se asegurara de que el actor, con una discapacidad física y psíquica evidente, era claramente conocedor de las características del programa en el que se emitía la entrevista y del alcance de ésta».

Share