La Casa del Rey ha pedido "amparo" a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE)

 Lo ha pedido ante  “indefensión” por parte del jefe del Estado por una información de El Confidencial sobre  el pretendido deseo del Rey de acudir a Panama que tacha de “falsa”.
Es la primera vez que la Casa Real adopta una iniciativa semejante . Afirma que acude a la FAPE “después de muchos meses” en los que la Casa del Rey está “asistiendo indefensa a una escalada de falsedades y medias verdades” por parte de El Confidencial.
Citando “fuentes muy cercanas a La Zarzuela”, El Confidencial afirma que Spottorno “comunicó al Gobierno el empeño del monarca por no perderse su reunión anual con los mandatarios latinoamericanos”.
La carta que la Casa del Rey ha dirigido a la FAPE afirma que esa noticia “es falsa en todos sus términos”, que no ha sido contrastada con Zarzuela y que El Confidencial se ha negado a rectificarla pese a haberse puesto en contacto con el director del medio  para pedírselo.
“Nos encontramos ante un claro ejemplo de indefensión por parte del Jefe del Estado ante un medio de comunicación que publica noticias falsas amparándose en supuestas ‘fuentes muy cercanas’ a la Institución y que hace caso omiso a la información. 
El autor de la noticia . dice “No confiamos en la información que procede de la Casa del Rey porque para nosotros su credibilidad está bajo mínimos”
Lobo, adjunto al director de El Confidencial, ha asegurado que la información está “supercontrastada” con fuentes de la Zarzuela, “obviamente fuentes no oficiales”, ha precisado
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, Elsa González, ha afirmado a EFE que la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología decidirá probablemente este martes si admite o no la petición de amparo 
Si la Comisión lo admite a trámite, analizará la situación, hablará con las partes y tratará de clarificar si el periodista ha consultado las fuentes y si ha respetado la veracidad de la información, tras lo que tomará una decisión en aproximadamente veinte días.
Ha señalado que las sanciones de la FAPE son meramente  “morales”: “Queda en evidencia el medio y el periodista que no haya respetado la veracidad de una información y de calidad”.
Share

Los venenos ocultos en la carne y leche que consumes

La dieta primordial del ganado  proviene de granos genéticamente modificados con hormonas de crecimiento; aunque prohibidas en Europa, todavía son legales en América. Se calcula que entre el 70 y 80% de los antibióticos producidos son utilizados en animales de granja para prevenir enfermedades . El problema con estos antibióticos es que exterminan también las bacterias benéficas en la leche y la carne, lo que produce patógenos más resistentes a los medicamentos. Todo eso termina nuestro estomago
Monsanto,  produce todavía la hormona de crecimiento bovino (rBGH, por sus siglas en inglés), la cual es inyectada en el ganado vacuno para forzarlas a producir más leche. La sustancia produce malformaciones en generaciones subsecuentes y la inclusión de pequeñas porciones de pus en la leche que bebemos.
El ganado se alimenta sobre todo de una combinación de soya y maíz , modificados genéticamente; en su cultivo se utilizan pesticidas a base de glifosato, sustancia altamente tóxica,  otro regalo de Monsanto para el mundo. Un problema, entre otros , de este pesticida es que eventualmente se filtra  en la tierra, produciendo nuevos patógenos,  llegando  a la alimentación del ganado y también a nosotros.
farm
Share

Cientos de aves de corral son abandonadas cada año

Desde hace algunos años empezaron  a fomentarse las granjas urbanas, especialmente de pollos, para el autoconsumo de pequeñas comunidades.El problema  llegó cuando la gente que adoptó estas prácticas se dio cuenta de que una gallina produce huevos por dos años, pero puede vivir hasta 10.
Como resultado de esto, muchas aves de corral están siendo abandonadas en albergues .La responsable del albergue Chicken Run Rescue de Minneapolis señala que en 2001 recibían menos de 50 aves al año, mientras que en 2012 recibieron casi 500; afirmando que los verdaderos activistas “estamos hartos de ellos.”
Backyard Chicken Farming In Urban Areas Gains In Popularity

Share

Manipula una carta de una profesora con una frase sobre la virgen del Pilar que ella no escribió

Una profesora de Secundaria de Zaragoza, envió  una carta a diversos medios de comunicación sobre la tarea del profesorado. Su sorpresa llegó   cuando vio  su carta publicada en el  Heraldo de Aragón había algo sobre la virgen del Pilar que ella nunca escribió, además de eliminar un párrafo que hacía referencia a la huelga del próximo día 24 en la enseñanza

La imagen de arriba corresponde  la carta publicada en Estrella Digital, mientras la segunda es la que publicó el Heraldo

Subrayado en rojo el texto suprimido

Subrayado en rojo el texto añadido por Heraldo

Fuente: http://elventano.blogspot.com.es/2013/10/heraldo-de-aragon-manipula-una-carta-de.html

Share

Oferta de empleo que buscaba una camarera sin familia y "cachondona"

El anuncio  decía así: “Busco camarera, sobre 30 años, sin pareja, sin hijos, que sea simpática, cachondona, seria, formal y limpia y que tenga ganas de trabajar en un bar, con coche propio y por unos 500 o 600 euros al mes”

Comisiones Obreras  ha calificado el anuncio de  sexista, humillante  y propio del siglo XIX.



Share

Zapatero . Sus memorias se publicarán el 26 de noviembre

Contar con detalle lo sucedido la tarde-noche de mayo de 2010 en que España pudo ser intervenida por la UE. José Luis Rodríguez Zapatero  le tocaba anunciar lo peor: el drástico recorte en el gasto social.  Esta y otras historias formarán parte de El dilema, 600 días de vértigo (Planeta, 2013), un volumen con el que el socialista pretende explicar sus días en Moncloa.
Sin embargo, este libro de Zapatero coincidirá con  el que prepara Pedro Solbes, ministro de Economía de Zapatero, con su propia versión de lo vivido. En los cinco años que estuvo al frente de la Vicepresidencia económica, vivió el arranque de la crisis y también la ceguera que tuvo el entonces presidente Zapatero para hacerla frente.
Share

Una tertuliana de Telecinco asegura que un banco le rescindió un contrato tras criticar a la Casa del Rey

La abogada Montse Suárez  lo narra   en su libro ‘In dubio pro rico’. El banco(BBVA) le comunicó la rescisión de su contrato solo dos días después de que  hablase sobre Urdangarín en ‘El gran debate’. Desde 2005 trabajaba como letrada externa en la Asesoría Jurídica Contenciosa del BBVA. A las siete de la tarde de aquel día, recibió la llamada de un alto ejecutivo del banco. Así lo narra la protagonista:
“-Montse, he recibido una llamada. Tengo que decirte algo muy delicado. El banco piensa que después de tu intervención del sábado en Telecinco, no es conveniente que sigas trabajando como letrada externa para el BBVA.
-Pero, ¿qué he hecho yo?
-¿A qué hora terminas de trabajar?
-Estoy acabando un recurso… Por favor, dime que esto es una broma.
-¿A qué hora puedo pasarme por tu despacho y lo hablamos?
-Sobre las nueve, si te viene bien. Pero, por favor, dime que esto es una broma…”
Dos horas después, ese mismo directivo le comunicó el cese de su contrato mercantil de colaboración externa. Según le dijeron, fue “por órdenes de esas que no se fundamentan ni se cuestionan, sino simplemente se ejecutan”
Share

Una explosión en el Ayuntamiento orensano de Beade

Un artefacto explotó  en la madrugada de este lunes en el edificio consistorial del Ayuntamiento de Beade (Ourense)  y ha causado daños materiales, pero no hubo personas heridas.Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que la explosión ha sido provocada.

La explosión en el Consistorio de Beade ha provocado daños materiales como rotura de ventanas y cristales,  que han precisado que no hubo aviso previo y que no se encontraba nadie en el lugar en ese momento.

Al frente del Ayuntamiento de Beade está el alcalde del partido popular  Senén Pousa, que se define como franquista  y que tiene en su despacho simbología de la época de la dictadura.

Imagen del alcalde de Beade. Sólo le falta el símbolo nazi


Share

El precio del pollo está manipulado

Los productores de carne de pollo, más de 4.000 granjeros, aunque muchos se hallan integrados en grandes grupos como  Coren, Sada  o Guissona, están pasásandolas canutas ante el hundimiento de los precios. Los granjeros, organizados a través de la interprofesional Propollo, señalan la dificultad de tener las granjas abiertas ante la imposibilidad de cubrir los costes de producción desde hace ya medio año
La organización agraria Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha denunciado como responsables de esta situación a las grandes cadenas de la distribución, a las que acusa de pactar precios a la baja para mantener permanentemente esta carne como un producto de oferta y reclamo , y lamenta la escasa iniciativa en este tipo de situaciones de los servicios de Competencia.
Según datos del Ministerio de Agricultura  los precios mínimos de venta de un kilo de pollo al consumo deben oscilar entre los 2,40 y los 2,70 euros, en función del tipo de explotación. Frente a estas cifras, los precios del pollo se situaban antes de verano a 1,99 euros por kilo.
Las denuncias de los productores provocaron una subida hasta los 2,15 euros por kilo, actualmente están  en  una media de 2,20 euros frente a unos costes que sitúan los avicultores en 2,50 euros.  Todavía están en pérdidas y es necesario un acuerdo entre los avicultores yn la gran distribución
Share

Más de dos millones de funcionarios se dedican a controlar Internet en China

Al parecer  no se encargan de “eliminar información”, sino de “recabar y analizar las opiniones vertidas, sobre todo en las redes sociales, para ayudar en la toma de decisiones”.

La tecnología utilizada  se usa para controlar las páginas web de dentro y fuera del gigante asiático
  
 El régimen chino  ejerce un férreo control sobre Internet, especialmente sobre los medios de comunicación extranjeros y sobre las redes sociales
  
El caso más llamativo es el de la red social china Weibo,  con más de 500 millones de usuarios y 100 millones de mensajes diarios. Los  comentarios de contenido político suelen desaparecer a los pocos minutos de su publicación

Share