Una exagente de la CIA abre una campaña de crowdfunding para comprar Twitter y echar a Trump

La exagente de la CIA Valerie Plume ha abierto una campaña de recaudación de fondos en la web GoFundMe para «comprar Twitter y echar a Donald Trump«, con la que busca cerrar la cuenta que el presidente estadounidense usa para lanzar algunos de sus mansajes más polémicos y «horribles».

El objetivo de la campaña es recaudar 1,000 millones de dólares, dinero suficiente, calcula, para comprar el 50.01% de las acciones de la compañía de internet y así poder ordenar el cierre de la cuenta del magnate.

«Twitter ha ignorado las crecientes llamadas para que aplique sus propias normas de comportamiento y borre su cuenta», que, según Plume, «promueve la violencia contra los periodistas, daña a los Estados Unidos y pone a la gente en peligro», especialmente tras «amenazar con una guerra nuclear contra Corea del Norte».

Para la exagente, «Trump ha convertido a su cuenta en un arma», y sus efectos «no son algo que se queden en la red, sino que se trasladan al mundo real», dañando relaciones internacionales e incluso, teme, acercando al mundo a «un armagedón».

La campaña ha recaudado más de 9,500 dólares en una semana con cientos de pequeñas donaciones de decenas de dólares, muy lejos de su objetivo, pero una señal de la capacidad de movilización popular existente en contra del presidente.

eleconomista.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *