Un vídeo sobre la diversidad en Montreal reabre el debate del racismo en Canadá

Un vídeo sobre la diversidad en Montreal reabre el debate del racismo en Canadá

Un vídeo sobre la diversidad en Montreal reabre el debate del racismo en Canadá

 

Un desfile en la ciudad canadiense de Quebec ha desatado una oleada de críticas en las redes sociales. ¿El motivo? Consistía en una carroza tirada por adolescentes negros mientras decenas de mujeres blancas bailan alrededor.

La polémica se agrava si se tiene en cuenta el origen de la festividad, la Fiesta Nacional de Quebec, un evento que celebra la diversidad y la integración en la multicultural sociedad quebequense.

“Dudo que los organizadores del desfile hayan comprendido el concepto de diversidad”, fue la frase con la que el canadiense Félix Brouillet detonó la polémica cuando subió el vídeo a Facebook. En menos de 24 horas ha sido visualizado por más de un millón de personas.

Por su parte, la organización ha calificado las críticas de “desproporcionadas” y que el incidente es “fruto de la casualidad”: “Tenemos gente de todos los orígenes: de Asia, de África, de todas partes del mundo, que ahora son de Quebec y han participado en el desfile”, afirmó la presidenta del comité organizador, Maxime Laporte en Radio-Canada. “Entiendo que hay controversia, pero me gustaría hacer una llamada a la calma”, añadió.

Los adolescentes que tiraban de la carroza pertenecen al instituto Louis-Joseph-Papineau. El entrenador de los jóvenes, Sterve Lubin, le ha restado importancia en una entrevista a CBC News: “Fue un placer para nosotros participar. Es vergonzoso que la gente se fije más en el color que en los participantes”, concluyó.

lainformacion.com

69 total views, 0 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master